Es Noticia

26 años sin Marcos Fernández: el homenaje de la afición del Real Valladolid

Alejandro de Paz

El 9 de enero de 1998 falleció, víctima de una leucemia, Marcos Fernández, presidente del Real Valladolid. 26 años después, se le sigue recordando como una figura importante y muy querida en la historia del Club.

Marcos Fernández sucedió a Andrés Martín en 1992 como presidente del Pucela. Con el equipo recién descendido y endeudado, el nuevo propietario le devolvió a LALIGA EA Sports, saneó la economía e, incluso, le clasificó para competiciones europeas. El empresario también convirtió al Pucela en Sociedad Anónima Deportiva y reformó el Nuevo Estadio José Zorrilla.

El constructor leonés también es padre del barrio de Parquesol en Valladolid, y fue directivo de la Real Federación Española de Fútbol. Casi seis años después de ponerse al frente del Real Valladolid, falleció a causa de una leucemia. Sus dos hijos le sucedieron los dos siguientes años como presidentes de la entidad, con menos éxito.

Más de un cuarto de siglo después, en Valladolid se le sigue recordando como una figura del Club, incluso teniendo una peña con su nombre desde 1995. Durante la tarde del 9 de enero de este 2024, la peña Valladolid 1984 publicaba en sus redes sociales un cartel que reza "Marcos Fernández, eterno presidente", colocado en la fachada de Zorrilla.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. 1928

    vamos , lo mismo que al impresentable de ronaldo