El Real Valladolid ha anotado 35 goles en las 31 jornadas transcurridas en LALIGA Hypermotion, pero sus tres máximos goleadores no están a la altura anotadora de los tres mejores de los 13 primeros equipos de Segunda División en esta faceta.
Los tres que más dianas han metido en el Pucela son Mamadou Sylla, con seis, Amath Ndiaye y Monchu Rodríguez, con cinco, lo que hace un total de 16 goles entre ellos y demuestra que el conjunto blanquivioleta no tiene un goleador como si lo tienen otros equipos.
En el caso de los otros 12 primeros clasificados en la categoría de plata: el que mejores artilleros tiene es el RCD Espanyol, ya que los 18 goles de Martin Braithwaite, los 11 de Javi Puado y cuatro de Pere Milla hacen un total de 33.
Los pericos son seguidos de cerca por el Real Racing Club de Santander, con 29, 15 de ellas de Gerard Fernández, Peque, y el CD Leganés, donde Diego García, Miguel de la Fuente y Dani Raba han hecho 28 tantos entre los tres.
El CD Eldense y el Burgos CF son los siguientes en la lista, con 23 y 22 respectivamente, mientras que el Real Oviedo y la SD Éibar cuentan con 21 dianas en su haber entre sus tres máximos exponentes anotadores. Los 20 son para el Real Sporting de Gijón y el Racing de Ferrol, que cierran el grupo de los que están muy distanciados del equipo vallisoletano.
También por delante, aunque con menos acierto que los anteriores, se encuentran el CD Tenerife y el Elche CF, con 18 y 17, respectivamente, y empatado a 16 con los de Paulo Pezzolano está el Levante UD.
Pólvora mojada " pues si,concretamente Sylla no ve puerta es verdad pero la ve Amath,el problema es que no se genera juego para poder perforar la portería contraría,en cuanto Marcos André y Alvaro Negredo con los minutos que llevan no se les puede exigir más de lo necesarío,y es que el gol está muy caro,esperemos que Sergío León no tenga que pedirnos perdón por aquello de los ex,con el Elche ya nos quitó dos puntos,ahora hay que impedirlo como sea,amigos si,pero pagame lo que me debes,confianzas las mínimas.SIEMPRE PUCELA.