LALIGA Hypermotion ya se encuentra en su recta final y el Real Valladolid afronta este último tramo en puestos de play off y a tres puntos del ascenso directo, objetivo marcado por la directiva del Club en diferentes entrevistas.
Para conseguir estar entre los dos primeros clasificados de la categoría de plata, el Pucela de Paulo Pezzolano debe parecerse al que fue entre el 16 de septiembre y el 24 de noviembre más que al de las últimas nueve jornadas, de la 25 a la 33. En éstas sólo ha sumado 13 de 27 puntos, cifra que sería insuficiente para lograr el ascenso directo.
Y es que, entre las jornada 6 y 17 de la actual campaña, el conjunto blanquivioleta fue capaz de hacer 28 de 36 puntos con nueve victorias, un empate y dos derrotas. Ahora, quedan menos partidos y puntos en juego, pero, durante ese tramo, los vallisoletanos ya hicieron ese 21 de 27, siete triunfos en nueve encuentros, que serviría para acabar esta temporada con 73 puntos y consumar el ascenso a LALIGA EA Sports. También podría valer con seis victorias y algún empate, sólo que de manera más ajustada.
Al equipo castellano le quedan cuatro partidos en casa y cinco lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla, ocho de ellos ante rivales que se encuentran de la undécima posición hacia abajo, y tan sólo uno contra un rival directo, el RCD Espanyol, a cuatro jornadas del final.
Sin embargo, aunque pueda parecer fácil, no lo es tanto cuando el equipo de la ciudad del Pisuerga sólo ha sacado 10 de 24 puntos ante los seis últimos clasificados y ha perdido contra el colista, el antepenúltimo y el cuarto y quinto por la cola.