Desde su llegada en 2018, Ronaldo Nazário ha vivido épocas de permanencia en Primera División, de ascensos y descensos. En el capítulo de ascensos se ha dado uno, del primer equipo a manos de José Rojo, Pacheta.
Las paradas de Lara de las Heras y Martina Merino; la seguridad de Silvia Fernández de Villarán, Mariela Conde, Noelia Díez, Leyre Casado, Paula Martín y Begoña González junto a la veteranía de Sheila Prada, Maka; la clase de Claudia Gómez, Aitana Ruda, Marta Crespo, Sandra Luengo, Lucía Zapa, Mara Martínez, Sofía Fernández y Alba Gordaliza en el centro del campo; y la capacidad goleadora de María Alonso, Paula Arratia y Carmen Duque, aunque todas han aportado en la totalidad de las facetas. Todo ello sumado a la dirección de Rubén Beltrán y su cuerpo técnico compuesto por Víctor Ortega, Pablo de la Fuente y Javi Sánchezhan hecho que en este 12 de mayo de 2024 se haya consumado el segundo.
El Real Valladolid Simancas ha derrotado 1-5 al CD Parquesol B y ha ganado la pelea al CD San José de Soria. Las vallisoletanas no han perdido un solo encuentro a lo largo de las 30 jornadas de competición.
Esto significa que, tan sólo dos años después de su creación, las chicas de Rubén Beltrán son campeonas de la Liga Gonalpi y ascienden a la Tercera División de la Real Federación Española de Fútbol, cuarto escalón del fútbol nacional. Además, su filial también ha conseguido subir de categoría y jugará la temporada que viene en Gonalpi, heredando así la competición que deja el primer equipo.
Y de los descensos del primer equipo y el filial ¿no pensáis hablar?