La situación de Paulo Pezzolano en el Real Valladolid empeora cada día. Y es que, después de diferentes desplantes en contra de los aficionados, recientemente cargó contra la ciudad, algo que, Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, no ha querido pasar por alto y le ha respondido al ser preguntado.
El técnico uruguayo fue entrevistado por un medio de su país, Sport 890, y entre sus diversas declaraciones, denunció los insultos xenófobos que recibió acusando a toda la ciudad: "Cuando en tu propia afición tienes gente que te grita 'Sudaca vete para Uruguay', esas cosas que es increíble que existan, pero existen... y esta ciudad en eso es muy particular. Los extranjeros lo sufrimos un poco".
Ante las fuertes acusaciones, Carnero se ha pronunciado: "Valladolid es una ciudad tolerante, una ciudad de acogimiento, una ciudad hospitalaria. Yo lo único que puedo decir es que ésta es una sociedad moderna, justa, tolerante y además una sociedad que lo que quiere es que haya igualdad y justicia social, un ejemplo de ciudad desde ese punto de vista".
Además, el alcalde pucelano fue muy tajante con las declaraciones de Paulo Pezzolano: "No puedo estar de acuerdo con ese tipo de pensamientos porque Valladolid es una ciudad tolerante".