Es Noticia

Lo mejor y lo peor del Pucela en el primer amistoso de la pretemporada 2024

Piña de los jugadores del Pucela, ante la Gimnástica (Foto: Sara Cabezas).
Adrián Gómez

El Real Valladolid ganó (2-5) a la Gimnástica Segoviana en el Estadio de La Albuera en el primer amistoso de la pretemporada 2024. Un encuentro en el que se vio la superioridad del Pucela frente a su rival, aunque hay varios aspectos a resaltar negativamente, como los errores defensivos, y positivamente, como la capacidad goleadora de Adrián Arnu.

Lo positivo

En el encuentro ante el conjunto azulgrana, hubo varios futbolistas que destacaron por encima del resto. Uno de ellos fue Mamadou Sylla, que marcó un buen gol de cabeza. También Monchu Rodríguez, que lideró al equipo con balón junto a un Eray Cömert, que no lo hizo mal en la salida de pelota a pesar de su error en el primer gol rival.

Además, se vio a Raúl Moro y Tunde Akinsola muy eléctricos por sus bandas. De hecho, el extremo catalán repartió una asistencia tras un gran centro con la derecha. Pero, sin duda, el nombre propio del encuentro fue el de Arnu. El punta palentino entró al campo en el descanso, las dos que tuvo las mandó para dentro y generó más ocasiones jugando muy bien de espaldas y protegiendo la pelota.

Además, se vieron varios detalles tácticos de los de Paulo Pezzolano. Principalmente, el paso del 1-4-3-3 al 1-3-5-2 dependiendo de si el Pucela estaba en labores ofensivas o defensivas respectivamente. Este movimiento lo hizo adelantando la posición de Cömert, para que el suizo liderara la salida de balón.

También fue un duelo en el que se vio a casi todos enchufados, como Stanko Juric o Luis Pérez, que dieron una asistencia, o Anuar Tuhami, que completó la goleada.

Arnu, Juric e Iván Sánchez celebran el gol ante la Gimnástica (Foto: Sara Cabezas).

Lo negativo

En esta segunda prueba ante los segovianos, se vio a un Pucela con falta de rodaje y cosas a mejorar en algunos aspectos. Uno de los problemas fue la blandura defensiva en ambos goles encajados. El primero, propiciado por un error en la salida de balón y el segundo, por la poca contundencia mostrada sobre el césped.

De hecho, André Ferreira tuvo que salvar al equipo en varias ocasiones en el primer acto y Arnau Rafús pudo hacer bastante más en el segundo tanto recibido. Además, fue evidente la falta de forma y de ritmo de algunos futbolistas, como es el caso de Selim Amallah, al que no se le vio en un estado físico adecuado.

Amallah, ante la Gimnástica (Foto: Sara Cabezas).

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Ja js

    Parece que la gran estrella del partido fue Comert, pues... Estuvo perdido todo el partido (no es su posicion y se entiende), hizo cada centro que madre mía, que melonazos de centros directamente a la grada, tuvo el fallo del gol, pero tuvo varios más, menos mal que la segoviana fue claramente inferior, sino..., pero aún así tenemos esperanza jugando se ponga en forma

  2. J.C.F.V.

    Para ser el primer partido de pretemporada no se dio mal teniendo en cuenta que la Segoviana es de 1ª RFEF y que planto cara al Real Valladolid,falta rodaje y algunos jugadores lo acusarón más,es el caso de Selim Amallah,los demás bien en líneas generales sobre todo los canteranos con alguna pincelada de buen juego,este partido fue un aperitivo,el sábado serán los entremeses y despues los platos fuertes con ingleses y franceses,el Sr.Pezzolano y su equipo técnico sacarán sus propias conclusiones,la falta de un lateral izquierdo y un portero quizás es el punto que nos falta independientemente de si viene algún otro,si dar una queja al Exmo Ayuntamiento segoviano por el abandono del terreno de juego de la Alvuera,seco y con poca hierba,así como el alumbrado muy perjudicial para la práctica del futbol,seguimos. SIEMPRE PUCELA.