El Real Valladolid disputaba su segundo amistoso de pretemporada, frente al Burgos CF en Palencia en el Estadio de La Balastera disputando la Copa Amistad con empate (1-1), en un partido en el que el conjunto blanquivioleta dominó la primera mitad y la segunda parte fue para el equipo de Jon Pérez Bolo. El Pucela tuvo falta de llegada y, sobre todo, pegada, por lo que no pasó de las tablas.
Los pucelanos comenzaban el partido con el control del balón, intenso en la presión y disponiendo de las ocasiones más claras; con un conjunto blanquinegro algo más cerrado atrás e intentando salir rápido a la contra. La primera gran ocasión del partido fue para Chuki con una buena parada de Ander Cantero, posteriormente, Raúl Moro dispuso de una gran ocasión después de una internada por banda izquierda que, de nuevo, paró el portero burgalés.
Con el paso de los minutos el fútbol de ambos equipos se fue enfriando, los de Paulo Pezzolano se acercaban más a portería rival sin premio, y el Burgos comenzaba a presionar más arriba dificultando la salida de balón blanquivioleta. Poco antes de la conclusión de la primera mitad, Raúl Moro, incansable en banda izquierda servía en bandeja de plata un balón al segundo palo a Luis Pérez, que batía a Cantero de cabeza a placer para poner el 1-0 en el minuto 44, con el que concluiría la primera mitad.
La segunda parte comenzaba muy bien para el cuadro de Jon Pérez Bolo, un equipo muy diferente de los primeros 45 minutos, que comenzaba avisando con un disparo de Curro y a la siguiente jugada, en el 51' Alex Sancris iba a poner el 1-1, después de una gran jugada por el centro del terreno de juego que aprovechó para batir por abajo a un André Ferreira que poco pudo hacer en la acción.
Después del gol del cuadro blanquinegro, de nuevo el encuentro se iba a dormir sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos, que intentaban, pero con poca suerte de cara a gol. En el minuto 79 un centro chut por la derecha de Koke a punto estuvo de sorprender a Badiashile.
Finalmente el partido concluiría 1-1 después de una segunda parte en el que el Burgos CF fue quién más propuso, pero sin llegar a materializar. Y ya en la tanda de penaltis el Pucela vencería por 5-3 y se proclamó campeón de la I edición de la Copa Amistad.
1 - Real Valladolid: André Ferreira (Arnau Rafús, min. 60); Luis Pérez (Koke Iglesias, min. 60); Enzo Boyomo (Víctor Rofino, min. 60); Javi Sánchez (Stanko Juric, min. 45); Lucas Rosa (Raúl Chasco, min. 60); Eray Cömert (David Torres, min. 60); Kike Pérez (César de la Hoz, min. 60); Chuki (Selim Amallah, min. 45); Raúl Moro (Stipe Biuk, min. 60); Mamadou Sylla (Adrián Arnu, min. 60); Babatunde Akinsola (Amath Ndiaye, min. 45).
1- Burgos CF: Ander Cantero (Loïc Badiashiele, min. 45); Hugo Rastrilla (Miguel Atienza, min. 45); Rubén Navarro (López Pinto, min. 45 ); Florian Miguel (Castañeda, min. 61); Kevin Appin (Marcelo, min 61); Aitor Córdoba (David Hernáiz, min. 61) Edu Espiau (Hugo Pascual, min. 45); Saúl del Cerro (Hugo Pascual, min. 45); Ander Martín (Curro, min. 45); Fer Niño (Pascual, min. 45); Daniel Ojeda (Sancris, min. 45).
Penaltis: Amallah, 1-0; Curro, 1-1; De la Hoz, 2-1; David González, 2-2; Juric, 3-2; David Hernáiz, 3-2; Biuk, 4-2; Hugo Pascual, 4-3; Amath, 5-3.
Goles: 1-0, min. 44, Luis Pérez. 1-1, min. 51, Alex Sancris.
Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Comité castellanoleonés). Sin amonestaciones en el encuentro.
Incidencias: Segundo partido de pretemporada, correspondiente a la Copa Amistad, en el Estadio de La Balastera en Palencia ante 2.000 espectadores.