El Real Valladolid ganó (0-2) en su quinto y último amistoso de la pretemporada -2024 ante el Toulouse FC francés en el Stade de Toulouse. Un choque al que los pucelanos llegaban tras la derrota en Derby y con varios jugadores no disponibles para Paulo Pezzolano, como el lesionado Anuar Tuhami y los no convocados Stipe Biuk, Luis Pérez y Robert Kenedy. El Pucela se llevó un buen triunfo después de aguantar las acometidas francesas y marcar dos buenos goles, obra de Marcos André y Raúl Moro, en la segunda mitad.
El partido comenzó con dominio local y continuos ataques que fueron repelidos por la defensa del Pucela. El peligro francés seguía llegando, pero la contundencia de Cömert y Enzo Boyomo lo solventaron sin mayores problemas. En los primeros atisbos del conjunto vallisoletano en ataque Meseguer y Chuki eran los que más lo intentaron sin éxito.
El encuentro avanzaba y se iba declinando hacia el lado español. Sin embargo, al filo del primer tercio de juego la tensión saltó por los aires. Un claro penalti no pitado sobre Amath Ndiaye desencadenó la gran ira del equipo pucelano. Esta acción desencadenó que Paulo Pezzolano saliera hasta el centro del campo para buscar al árbitro, señalándole, para recriminarle que no señalase esa jugada como penalti. El preparador físico Gonzalo Álvarez saltó también muy enfadado y se dirigió al banquillo rival, llegando a encararse con miembros del equipo galo.
Los ánimos se caldearon aún más y terminaron interviniendo hasta Manuel Rodríguez, delegado del Club, Domingo Catoira, director deportivo y Matt Fenaert, CEO. El juego se reanudó después de todo este caos y lo hizo con mejores sensaciones visitantes. Meseguer no consiguió rematar una ocasión clara y el choque se fue al descanso con empate a cero.
En la segunda mitad el equipo de Pezzolano hizo varios cambios y la sucesión de ocasiones era constante. Darwin Machis dinamitó el ataque nada más salir, pero su lanzamiento se marchó desviado. La más clara la tuvo el atacante francés Donnum que falló una gran ocasión tras un error del futbolista venezolano.
Tras esto, el guion continuó igual. El conjunto de Carles Martínez seguía buscando la meta rival, pero sin materializar y esto hizo crecerse un poco al club de Ronaldo Nazário. De hecho, las sustituciones surgieron efecto y el Valladolid encontró el gol. Koke percutió por la parte derecha, puso un buen centro, y Marcos André definió con calidad para poner por delante a los suyos con el 0-1.
Los vallisoletanos se crecieron e incluso llegaron a embotellar a los franceses acabando muy bien el partido. André Ferreira tuvo que intervenir en alguna ocasión, pero la estocada definitiva llegó. Raúl Moro encaró, se marchó y definió muy bien para marcar un golazo que puso la sentencia en el electrónico, 0-2.
0 - Toulouse FC: Álex Domínguez; Warren Kamanzi (Sidibé, min. 72), Nicolaisen, Cresswell, Gabriel Suazo (Kevin, min. 72); Sierro (Niklas Schmidt, min. 57), Gboho (Naatan, min. 83), Casseres (Dennis, min. 72); Zakaria Aboukhlal, Magri (Mamdy, min. 83) y Donnum.
2 - Real Valladolid: André Ferreira; Lucas Rosa (Koke, min. 64), David Torres (Juric, min. 46) Boyomo (Amallah, min. 79), Raúl Chasco; Eray Cömert, Kike Pérez (Iván Sánchez, min. 64); Amath (Machis, min. 46), Meseguer (De la Hoz, min. 64), Chuki (Marcos André, min. 46) y Sylla (Raúl Moro, min. 64).
Goles: 0-1, min. 75, Marcos André. 0-2, min. 92, Raúl Moro.
Árbitro: Gael Adboullah (Comité francés). Amonestó a Kike Pérez (min. 42).
Incidencias: Quinto partido de pretemporada en el Stade de Toulouse ante unos 6.639 espectadores.