Es Noticia

La charla entre Pezzolano y Díaz de Mera está prohibida por el CTA: Estrada Fernández explica la “reprimenda”

Estrada Fernández, en ElDesmarque Madrugada. A la derecha, Pezzolano y Díaz de Mera conversando (
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

El FC Barcelona – Valladolid nos dejó una imagen que ha corrido como la espuma en redes sociales. Después del descanso el colegiado, Díaz de Mera, saltó al terreno de juego hablando con Paulo Pezzolano, entrenador del Valladolid. Las cámaras de Movistar+ captaron parte de la conversación.

"Solo os pido eso, os pido una cosa. Sé que ellos tienen muchas protestas, ¿no? Quiero que no peguéis, ¿vale?", se le escuchó decir al árbitro dirigiéndose al técnico. Una conversación en la que también se entienden las palabras “Que sean faltitas solo”, expresadas también por Díaz de Mera.

Esta conversación ha sido muy criticada por muchos aficionados. En ElDesmarque Madrugada, Rubén Uría dijo que estas palabras son fruto de las inseguridades del propio colegiado. Siro López se mostró indignado con esa conversación. Estrada Fernández, que conoce muy bien lo que es arbitrar en Primera División, también estuvo en el programa.

En el vídeo que encabeza la noticia, la visión de Estrada Fernández con la conversación entre Pezzolano y Díaz de Mera.

Estrada Fernández, sobre la charla entre Díaz de Mera y Pezzolano

El excolegiado quiso aplaudir que un árbitro se comunique con un entrenador o con cualquier persona que forme parte de un equipo. “Es bueno que se comuniquen para que den su opinión desde otro punto de vista. Esto humaniza la figura del árbitro”.

Sin embargo, el problema para él reside en el contenido. “Hay que ser cuidadosos para evitar suspicacias y malentendidos.” Además, añadió que “Díaz de Mera no puede decirle a Pezzolano que no puede decirle que haya faltitas”.

El colegiado añadió que habrá reprimendas por parte del Comité de Árbitros. “Habrá reprimenda, seguro. Será en el próximo seminario, pero el Comité prohíbe que los árbitros hablen con los entrenadores o jugadores”, explica en el programa.

Una prohibición que nació en un partido en el que él estaba en el VAR y Mateu Lahoz era árbitro de campo. “Mateu le dijo a Enes Ünal diciéndole ‘me debes una’. Desde ese partido quedó prohibido”.  

Pezzolano y Díaz de Mera durante su charla después del descanso (Foto: Captura de Movistar +)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar