El futbolista del Abdulay Juma debutó el pasado domingo con el Real Valladolid Promesas en su visita a Langreo. El defensa de Sierra Leona disputó los 90 minutos y dejó buenas sensaciones.
Paulo Pezzolano ya le ha subido con el primer equipo para varios entrenamientos y está feliz con su crecimiento, como reconoció en la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad: "Juma es joven y viene entrenando muy bien. Tiene características muy interesantes. Estoy muy contento con él y puede ir convocado, como cualquier otro, pero hay que tener tranquilidad".
Tras las primeras jornadas de LALIGA EA Sports, donde la defensa pucelana ha dejado muchas dudas y tiene bajas sensibles, como la de Javi Sánchez, Juma se postula como una alternativa para el conjunto blanquivioleta.
La plantilla del Real Valladolid es corta y poco equilibrada. Pezzolano prepara el partido frente a la Real Sociedad con varios futbolistas del filial: "Con muchas ganas, con mucha rebeldía, trabajando para enfrentarnos a un rival complicado. Volvemos a Zorrilla y eso tiene que ser un plus. Siempre puede participar algún joven, hay que saber cuándo hacerlo".
Hasta tres partidos va a disputar el Pucela en apenas seis días: "Cada día todos los equipos explotamos a los jugadores al 100% física y mentalmente. Nunca vamos a poner de excusa el calendario, pero tienen que escuchar a los futbolistas".