Debutar en Primera División no es algo que deba pasar desapercibido, si no un motivo de alegría y de celebración. Y más en el caso de Abdulai Juma Bah, que hasta hace nada estaba jugando en campos de tierra y barro en Sierra Leona además de ayudar a sus padres con el negocio familiar de una panadería, en un viaje rocambolesco por los problemas para conseguir el visado y llegar a Valladolid y ahora está jugando en el Estadio José Zorrilla con el Real Valladolid y tan sólo 18 años.
Como se puede ver en el vídeo de la parte superior, a Juma no sólo le estaban viendo los aficionados presentes en el feudo blanquivioleta, si no también sus familiares, que se encontraban muy emocionados, con lágrimas de alegría, viendo por la televisión el debut del joven central con el dorsal número en el primer equipo blanquivioleta.
Por lo tanto, esta puesta en corto del joven zaguero también se siguió desde Sierra Leona, su país natal, y con la madre de Juma rompiendo a llorar cuando ve a su hijo en la televisión. El central completó un muy buen primer primer encuentro con la camiseta blanquivioleta, demostrando contundencia y buen trato de balón, aunque tuvo que salir acalambrado pasado el minuto 75. Habrá que ver el rol que tiene el central, que lleva varias semanas entrenando con la primera plantilla, está cedido con opción de compra y que ha jugado un encuentro con el Real Valladolid Promesas y otro a las órdenes de Paulo Pezzolano.
Así es el futbol un chico de 18 años trabajando de panadero en Sierra Leona a defensa central del Real Valladolid ahi es nada,entendemos la emoción de sus padres por lo rápido del debut,y con visos de ser importante en este Club.SIEMPRE PUCELA