El Real Valladolid de Paulo Pezzolano perdió 2-1 ante el Sevilla FC en el Estadio Ramón Sánchez - Pizjuán. En este encuentro no hubo demasiadas acciones polémicas, pero sí un arbitraje que desesperó a los blanquivioletas. El colegiado canario Juan Luis Pulido Santana expulsó a Marcao do Nascimiento al final del encuentro, pero también a uno de los ayudantes del técnico uruguayo en el Pucela, Joaquín Papa.
Los minutos finales del encuentro fueron muy calientes. Tal y como reflejó el acta del árbitro, el integrante del cuerpo técnico del conjunto blanquivioleta fue expulsado por el siguiente motivo: "Salir del área técnica gritando y gesticulando, protestando una de mis decisiones en reiteradas ocasiones". Lo cual le supondría una sanción de dos encuentros fuera de los banquillos del conjunto blanquivioleta.
En este choque también fue amonestado el propio entrenador del equipo vallisoletano por "desaprobar con palabras" una de las decisiones del colegiado canario y también Marcos André de Sousa por el mismo motivo. Y es que las protestas le están costando caras al Pucela, ya que en jornadas anteriores Juanmi Latasa también recibió tarjetas por este motivo.
El tema de las cartulinas empieza a preocupar en Valladolid, ya que en apenas siete jornadas se encuentran apercibidos Lucas Rosa y Stanko Juric tras ver sendas amonestaciones en Sevilla por tener que cortar diferentes jugadas peligrosas del conjunto hispalense.