Es Noticia

Pases a la espalda: los goles al Pucela tienen una característica común

Lucas Rosa y Javi Sánchez tapan un centro de Lamine Yamal en el Barcelona - Valladolid (Foto: LALI
Marcos Faura

El Real Valladolid es penúltimo tras las primeras ocho jornadas y sólo suma cinco puntos. Además, es el equipo menos goleador (cuatro) de LALIGA EA SPORTS y el conjunto que más goles encaja (17).

De los 17 tantos encajados por el Pucela en este inicio de LALIGA, seis de ellos han sido con pases a la espalda de la defensa, que en muchas fases del encuentro está muy adelantada, dejando así muchos metros entre la línea defensiva y la portería defendida por Karl Hein. Es el equipo que más goles de este tipo ha recibido y el tercero de Primera División que más pases en largos recibe (15).

Por qué encaja tanto

Uno de los principales motivos es la pasividad defensiva, se ve tanto en los mediocentros como en los laterales. El primer gol del RCD Mallorca del pasado viernes es el claro ejemplo de lo que le lleva pasando al Pucela desde el inicio de la temporada. Dani Rodríguez recibió en zona de tres cuartos y tuvo tiempo de sobra para controlar, pensar y dibujar un pase a la espalda de Abdulai Juma Bah David Torres, que no encimaron al delantero y dejaron mucho espacio a su espalda. También, entre los dos centrales, donde se coló Cyle Larin para anotar el gol.

¿Puede hacer más Hein?

El portero estonio está siendo una de las sensaciones del Pucela. Es el tercer portero de LALIGA EA Sports que más paradas realiza, pero también es el que más goles encaja. No se le puede achacar mucho, ya que ha hecho varias paradas de mérito y los puntos que cosecha el Real Valladolid es gracias a sus actuaciones.

Sin embargo, Hein tiene que mejorar en esas situaciones de juego, donde se encuentra muy hundido y cerca de su portería en vez de actuar como 'hombre libre' para obligar al equipo rival a que no encuentre tan fácilmente esos pases al espacio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar