Es Noticia

El Real Valladolid y su guiño a Andrés Iniesta el día de su despedida

Iniesta, en Zorrilla, entre Ricchetti y Óscar.
Marcos Faura

Andrés Iniesta se ha despedido hoy 8 de octubre de 2024 del fútbol profesional a sus 40 años. El de Fuentealbilla ha hecho un acto de despedida en Barcelona rodeado de casi todos los jugadores y entrenadores que le han acompañado durante su brillante carrera.

Antes del inicio, ya se veía al jugador visiblemente emocionado, pero durante el acto, Andrés Iniesta no ha podido contener las lágrimas: "No pensé que llegaría este día, nunca lo imaginé. Son lágrimas de emoción, de orgullo por todo lo vivido, no de tristeza. Me siento muy feliz por haber conseguido todo lo máximo como futbolista".

Así describía su trayectoria en la élite: "Este camino es como un cuento. He vivido las mejores cosas que se pueden vivir a nivel profesional".

En Valladolid empezó todo

El Real Valladolid también se ha sumado a la despedida del magnífico futbolista español, al igual que otros clubes y deportistas, a través de un mensaje en la red social X (antes Twitter) acompañada de una foto:

Y es que el genio de Albacete está muy ligado a Valladolid, ya que en el Nuevo Estadio José Zorrilla marcó su primer gol en el fútbol profesional. Fue un 10 de abril de 2004. El centrocampista entró al campo en el minuto 78 y marcó el 1-3 definitivo para que su FC Barcelona venciese en Zorrilla.

Andrés Iniesta tiene un balance muy positivo en los partidos que se enfrentó al Pucela. Disputó nueve partidos, todos de ellos en Liga, consiguiendo ocho victorias y un empate. Marcó dos goles en estos enfrentamientos  y dio una asistencia.

Un futbolista muy querido también para la afición pucelana, que siempre recibió con aplausos cada vez que visitaba Zorrilla, sobre todo tras el gol que marcó en Sudáfrica para dar el primer mundial a España y marcó a todos los aficionados al fútbol.

Iniesta, en Zorrilla, entre Ricchetti y Óscar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar