El Astur CF será el rival del Real Valladolid en la primera ronda de la Copa del Rey. El equipo ovetense se encuentra esta temporada 2024/2025 en la Primera AsturFútbol, sexta categoría en el escalafón nacional.
El Astur pertenece a la ciudad de Oviedo. De hecho, el Campo Hermanos Llana se sitúa a tan sólo 200 metros del Nuevo Estadio Carlos Tartiere, del Real Oviedo. Éste cuenta con 968 localidades, aunque ampliables como especificó su presidente Luismi Cabrales, "con una grada supletoria", y cuenta además con césped sintético. El Club pedirá a la Real Federación Española de Fútbol que el partido se dispute a un horario temprano debido a la escasa iluminación artificial del Estadio, algo que no tienen previsto cambiar hasta enero.
El encuentro será el primero en la historia entre ambos equipos. El Astur se fundó en el año 1923, por lo que es un club centenario. En el año 2003, en una operación impulsada por distintas instituciones de la zona, entre ellas el Ayuntamiento de Oviedo, pasó a llamarse Oviedo Astur CF.
Su equipación roja se convirtió en ese momento en azul y pantalón blanco. Además, se modificó el escudo para asemejarse al del Real Oviedo. Todas estas acciones se llevaron a cabo para hacer competencia al conjunto oviedista en las temporadas en las que llegó a estar en la antigua Tercera División. Su objetivo claro fue tumbar al equipo carbayón y suplantarlo como equipo referencia en la ciudad.
Todo esto finalmente fracasó y, en el año 2007, volvió a su nombre inicial, Astur CF, y también a sus colores originales, con el rojo como color representativo. Actualmente, se encuentra en la tercera posición de la Primera AsturFútbol.
Frente ante este ilusionante reto, los de Paulo Pezzolano intentarán sobrepasar este obstáculo sin mayor sufrimiento en el que será el primer enfrentamiento de la Copa del Rey 2024/2025 para el Pucela.