El Real Valladolid se volvió a dejar tres puntos esta jornada. El equipo de Paulo Pezzolano cayó frente al Rayo Vallecano 1-2. Más allá de los malos resultados cosechados en lo que se lleva disputado de LALIGA EA Sports, el Pucela tiene un problema a la hora de encajar goles.
Parecía que la temporada comenzaba con una nueva imagen frente al RCD Espanyol. Un equipo serio atrás, a pesar de la ya conocida salida de Enzo Boyomo al CA Osasuna, y que además aprovechaba las que tenía arriba.
Estas sensaciones se vieron desvirtuadas en los dos siguientes partidos que tuvo el conjunto de Paulo Pezzolano. Frente al Real Madrid cayó 3-0. Pero, peor fue la derrota que sufrió el conjunto blanquivioleta en el Estadi Olímpic Lluís Companys frente al FC Barcelona, donde encajó siete goles.
A partir de aquí se podría pensar y achacar los goles encajados a que el equipo se enfrentó con las dos de las mejores delanteras de Europa en apenas pocos días. Pero nada más lejos de la realidad: el equipo siguió encajando jornada tras jornada y el fortín en el que se había convertido el Nuevo Estadio José Zorrilla dejó de serlo frente al RCD Mallorca. Una situación que no se consiguió revertir frente al Rayo Vallecano.
Ahora mismo, el Pucela es el cuarto equipo que más goles recibe de las cinco grandes ligas. Solo por detrás del Wolverhampton FC (21), el Montpellier HSC (17) y el Holstein Kiel (19). En esta lista de equipos con más goles encajados en lo que llevamos de liga también aparecen la UD Las Palmas (17) y el Villarreal CF (17).
Sin ir mucho más lejos, el equipo pucelano recibió dos goles en el último partido oficial, habiendo tirado el Rayo sólo tres veces a puerta. Mientras que, por otro lado, el Real Valladolid realizó seis remates a puerta y sólo consiguió materializar uno. La falta de gol es otro de los problemas del equipo esta temporada, a pesar de de hacerse con el fichaje más caro de su historia, Juanmi Latasa.