El Real Valladolid saltó este martes al césped de los Campos Anexos para una nueva sesión de trabajo, esta vez a puerta cerrada. Los jugadores se ejercitaron después de los tres días de descanso que el cuerpo técnico concedió a la plantilla blanquivioleta, y la vuelta de este lunes a los entrenamientos. El último partido que el Pucela jugó fue el amistoso en el Estadio de Butarque con motivo del XLIV Trofeo Villa de Leganés, que se llevó el equipo pepinero.
Los jugadores de la primera plantilla del Real Valladolid se han entrenado este martes sin la presencia ya prevista de los internacionales Darwin Machis, Eray Cömert, Raúl Moro y Karl Hein, este último con molestias. Habrá que estar pendiente de la evolución del portero, y también de los tres restantes, que están a punto de acabar sus respectivas concentraciones con los compromisos internacionales.
Tampoco se han ejercitado con el grupo los lesionados Cenk Özkacar ni César de la Hoz. Aunque, por primera vez, se ha podido ver al turco saltar al césped para trabajar al margen, al igual que el centrocampista cántabro. También, Arnau Rafús, que sigue en el periodo de recuperación de su lesión que le mantiene apartado de los terrenos de juego. Por otra parte, Amath Ndiaye no ha completado la sesión después de retirarse antes de la finalización de la misma junto al recuperador físico, Fran Albert.
La sesión de lunes dejó la gran novedad de Javi Sánchez, al que este martes se le ha vuelto a ver con el equipo en la parte final del entrenamiento. De momento, sigue siendo duda para el duelo del próximo viernes en Vitoria y habrá que esperar para ver si el equipo puede contar con su presencia ante el Deportivo Alavés. El central se lesionó en el partido ante el FC Barcelona.
Cuidado con forzar la máquina sabiendo las dificultades que arrastra este jugador,si tiene que jugár que lo haga con garantias y si no que espere una jornada más total,se le necesita al 100% si no que siga con su puesta a punto,SIEMPRE PUCELA,