Paulo Pezzolano ha comparecido en rueda de prensa del Estadio de Mendizorroza tras la victoria del Real Valladolid frente al Alavés (2-3). En un partido donde el Pucela empezaba perdiendo en el minuto 5.
El Real Valladolid consigue la primera victoria fuera de casa esta temporada de la Liga EA Sports 2024/2025. Es la segunda victoria del curso para el equipo blanquivioleta, tras la conseguida en la primera jornada frente al RCD Espanyol. El Alavés se adelantaba en el minuto 5 con gol de Toni Martínez, y ya en el minuto 97 acortaba distancias Kike García.
El técnico fue preguntado por el error en los primeros minutos de partido, errores frecuentes en el equipo y que según Pezzolano les "desestabilizó", pero "el equipo demostró personalidad y ser capaz de revertir situaciones adversas". Manifestó también el hecho de que "cuando no se gana se ve todo negro", y al final "un triunfo trae cosas buenas, los jugadores están comprometidos".
Además, el uruguayo ha querido destacar nombres no habituales en el once titular: "Chasco viene entrenando muy bien, hizo una gran pretemporada y jugó excelente". Y en la parte de arriba, con dos jugadores relevantes en el ascenso, el entrenador subrayó: "Sylla y Anuar lo hicieron muy bien, había que atacar la profundidad".
A su vez, el entrenador fue preguntado por la sorprendente decisión de dejar fuera de la convocatoria a Marcos André. Sobre todo, teniendo en cuenta la falta de gol que tenía el equipo hasta este momento. Pezzolano ha declarado: "Lo de Marcos André es una situación mía técnico-táctica, hay que seguir trabajando con él".
El conjunto blanquivioleta se puso por delante gracias a dos penaltis señalados a su favor. El técnico preguntado por las dudas sobre el segundo penalti, expresó: "Cuando vi la mano para mi es un claro penalti, desde el banquillo lo vimos rápido".
Finalmente el conjunto pucelano consigue la primera victoria fuera de casa y la segunda en lo que va de liga. El próximo encuentro para los blanquivioletas será el próximo sábado 26 de octubre a las 14.00 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla.