Superada la jornada 10 de LALIGA EA Sports hay jugadores que están dando más y menos rendimiento en el Real Valladolid. Uno de ellos es Mario Martín, jugador cedido por el Real Madrid, que, tras alternar partidos mejores y peores, poco a poco se va asentando en la medular blanquivioleta.
Y es que uno de los goles encajados por el Pucela en el último partido ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza viene de una pérdida suya en campo propio. Sin embargo, como informa la cuenta CIES Football en X, el mediocentro madrileño destaca en una estadística que engloba las cinco grandes ligas.
Mario es el séptimo jugador que más duelos terrestres gana (5,85) por partido de todos los mediocentros sub 23 que han jugado al menos 360 minutos en las cinco grandes ligas.
Most ground duels won per match, U2⃣3⃣ midfielders in Europe's big-5⃣
🥇 #LamineCamara 🇸🇳 7.32
🥈 #MoisesCaicedo 🇪🇨 7.07
🥉 #MikelJauregizar 🇪🇸 6.99#Iroegbunam 🏴 #Baleba 🇨🇲 #Kechta 🇲🇦 #Martin 🇪🇸 #Belahyane 🇲🇦 #Rovella 🇮🇹 #Wanner 🇩🇪@CIES_Football analysis with @Wyscout 🤩 pic.twitter.com/y9QmQF0IEh— CIES Football Obs (@CIES_Football) October 21, 2024
En Valladolid Mario Martín ha jugado 447 minutos con la camiseta blanquivioleta. En este tiempo acumula cinco titularidades y una asistencia, la que da en Sevilla para que Kike Pérez anote el 1-1. Además vio una rigurosa tarjeta roja por una entrada abajo en el Estadio de Balaídos.
Y es que tras jugar sólo 47 minutos entre la segunda y la cuarta jornada su crecimiento ha sido exponencial en el equipo de Paulo Pezzolano. Desde el choque en Vigo se ha convertido en un fijo de la medular con cinco participaciones de inicio consecutivas, tanto de interior como de pivote, y con diferentes acompañantes: Selim Amallah, Eray Cömert, KIke Pérez y Stanko Juric. El joven centrocampista está destacando en muchas facetas del juego, pero su debe es el riesgo que toma cerca de su portería, aspecto que irá corrigiendo con el tiempo.
Ya sabiamos que Mario Martín venia con vitola para ser titular y lo está siendo,es cierto que quedo un poco apesadumbrado por el despiste y que ocasiono el gol del ex- Toni Martínez,pero este chico con ADN del Real Madrid no se vino abajo,al contrarío saco fuerza caracter y juego e hizo olvidar la mala pasada de la jugada,no es de extrañar que este en esa lista de jóvenes que dan ese plus necesario para jugár y crear,es de la estirpe de Anuar Tuhami pero con otras condiciones pero que aportan. SIEMPRE PUCELA.