El Consejo de Administración del Real Valladolid anunció hace un mes la Junta General de Accionistas que ha tenido lugar este 24 de octubre en el interior del Nuevo Estadio José Zorrilla. Esta reunión comenzó a las 12.00 horas en el feudo blanquivioleta.
Respecto a lo acontecido dentro de las infraestructuras del Club se ha procedido a la aprobación por mayoría de una ampliación de capital mediante aportaciones dinerarias dirigida a todos los accionistas por importe de hasta 6.040.398 euros.
Además, el propio Real Valladolid, en un comunicado confirma: "Dicha ampliación de capital se realiza a los efectos de atender las necesidades financieras ordinarias de la sociedad, y en particular, para cumplir con la ampliación de Límite de Coste de Plantilla Deportiva en el marco de la reglamentación fijada por LaLiga". De esta manera, el objetivo del Club es incrementar la estabilidad económica y deportiva de la Sociedad.
Tal y como ha podido saber ElDesmarque, los accionistas minoritarios de la entidad tienen pensado impugnar esta Junta de Accionistas y acudir a los tribunales. Encabezados por Jacobo de Salas, que ostenta un 9% de las acciones de la entidad, consideran que el precio de estas nuevas acciones, seis euros y cincuenta céntimos, devalúa su valor de manera considerable en el mercado y creen que no es una cantidad justa.
Y es que la compra de estos nuevos bonos, se llevará a cabo según la importancia en el Club, es decir, Ronaldo Nazário, aumentaría en porcentaje sus participaciones en el Real Valladolid.
Una ampliación de capital que ya confirmó el Club en rueda de prensa en el mes de agosto. Este aumento estuvo causado, como confirmo Jorge Santiago, portavoz institucional del Real Valladolid: "Por una deuda generada por pérdidas en la temporada 2022/2023". Por todo ello, el presidente de la entidad, ha aportado 6.040.398 euros, cifra que hoy se hizo efectiva.