El Real Valladolid se estreno en Copa del Rey ganando (1-4), en la primera ronda de la competición del KO ante el Astur CF en el Campo Hermanos Llana. Un choque al que los pucelanos llegaban con las bajas para Paulo Pezzolano de Darwin Machis, Marcos André, César de la Hoz, Cenk Ozkäcar, Selim Amallah y Robert Kenedy. Un duelo definido por un Real Valladolid acertado en ataque y que poco tuvo que preocuparse en defensa, a excepción del tanto local.
Un encuentro que muy pronto se le pondría de cara al conjunto pucelano, que avisó en el minuto tres con un cabezazo de Juanmi Latasa, que apunto estuvo de entrar. Poco después, en el 7', un balón de córner servido por Kike Pérez lo aprovechó el delantero madrileño para estrenarse como blanquivioleta, con un buen testarazo a la izquierda del portero.
Con el paso del tiempo se apagó el partido, hasta el minuto 27, cuando tras una buena contra, Amath fusiló a Sergio Delgado y, al rechace, Juanmi Latasa aprovechó para poner el 0-2 en el luminoso, aunque con la fortuna de que tocó en Santi Ramos, tras la parada del guardameta.
Un tanto con un sabor agridulce, ya que el atacante tuvo que ser sustituido por unas molestias musculares, dejando su lugar a Chuki. 0-2 sería el resultado con el que concluiría la primera parte para vallisoletanos y asturianos, después de que el Real Valladolid lo intentará en ataque sin éxito, y el Astur FC se aproximara tímidamente a la portería de André Ferreira.
La segunda mitad comenzaría frenética para ambos equipos, y es que el cuadro ovetense se estrenó en el marcador, tras un gran centro de Santi Ramos por banda izquierda que Robi Toral aprovecharía, entrando desde atrás en área pequeña, para batir al guardameta blanquivioleta y colocar el 1-2 en el minuto 56.
Aunque poco le duraría la alegría al cuadro asturiano, ya que poco después, en el 59', Chuki pondría un centro al área que Kike Pérez poniendo el 1-3 en el marcador. Y, tres minutos después, el Pucela a través de Víctor Meseguer no aumentó la ventaja, después de que el mediocentro murciano fallara un penalti que él mismo provocó.
En los momentos posteriores y hasta el final del encuentro sería el Pucela quién tendría la batuta del partido, con un disparo desde la frontal de Mario Maroto, que rechazaría el meta local. Y, en el 77' llegaría la más clara de Amath en el partido que falló un mano a mano cruzando su disparo a la derecha. Y en el 86' Luis Pérez dio en el palo tras una gran volea en una zona escorada del área.
El partido concluiría con el tanto de Meseguer para poner el 1-4. Después de un buen centro de Iván Sánchez que el murciano remataría a placer en el minuto 91, para cerrar el encuentro. Además, destacó el buen hacer del Astur FC, que lo intentó y peleó, aunque con poco acierto.
1 - Astur FC: Sergio Delgado, Santi Ramos, Michu (Diego Mon, min. 76), Román, Manu, Javi Alonso, Cris Alonso (Miguel Plaza, min. 80), Andrés, Cali (Robi Toral, min. 45), Aser (Viti, min. 80), Marcos Iglesias (Sergio Álvarez, min. 71).
4 - Real Valladolid: André Ferreira, Lucas Rosa (Eray Cömert, min. 66), Juma Bah, David Torres, Raúl Chasco (Luis Pérez, min. 66), Stanko Juric, Kike Pérez (Mario Maroto, min. 66), Víctor Meseguer, Iván Sánchez, Amath Ndiaye y Juanmi Latasa; (Iván San José, Chuki, min. 32).
Goles: 0-1, min. 7, Juanmi Latasa. 0-2, min. 27, Juanmi Latasa. 1-2, min. 56, Robi Toral. 1-3, min. 59, Kike Pérez. 1-4, min.91, Víctor Meseguer.
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego). Sin ninguna amonestación.
Incidencias: Primer partido de Copa de Rey, correspondiente a la primera ronda, en el Estadio Hermanos Llana en Oviedo, ante 1.500 espectadores.