El Real Valladolid se complicó, una vez más, en un partido en casa. El conjunto pucelano cayó derrotado frente al Villarreal CF (1-2) y acumula cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Una situación que sitúa al equipo en penúltima posición con ocho puntos, tan sólo un punto por encima del Valencia CF, último clasificado, y a dos del RCD Espanyol, quién marca el descenso. Tras ello, el equipo afronta un nuevo comienzo en Copa del Rey, por lo que Paulo Pezzolano analizó en rueda de prensa las claves y las bajas para el estreno.
Para este enfrentamiento, el técnico uruguayo contará con casi toda la plantilla, con algunas excepciones: "Cenk sigue trabajando y lo viene haciendo bien. También De la Hoz, pero todavía no estarán". Y diferente es el caso de Robert Kenedy, que no jugará frente al Astur FC porque "está sancionado". Además, advirtió que podría haber algún jugador fuera de la convocatoria para dar descanso: "Hay alguno después que puede quedar fuera". Claro mensaje en referencia a Marcos André de Sousa y Darwin Machis, fuera de la lista de convocados por decisión técnica, y a Selim Amallah, previsiblemente por descanso.
Un partido que el Real Valladolid disputará este martes a las 21.00 horas en el Campo Hermanos Llana, campo de hierba artificial, ubicado en el Parque del Oeste de la ciudad de Oviedo. Sin duda, será un partido especial y a la vez complicado para los hombres de Paulo Pezzolano, que se enfrentarán a un equipo que milita en la Primera AsturFútbol.
Un encuentro en el que las entradas podrán adquirirse en las taquillas del campo rival desde dos horas antes del inicio partido. El precio de las localidades es de 25 euros para los adultos y de 15 euros para los menores de 18 años. Además, no habrá una zona local o visitante, sino que se mezclará a ambas aficiones.