La situación del Real Valladolid en este comienzo de LALIGA EA Sports 2024/2025 cada vez es más preocupante. El Pucela sólo ha ganado dos partidos de los 12 disputados y sólo ha cosechado cinco de los últimos 33 puntos posibles, lo que le colocan como penúltimo clasificado.
El conjunto de Paulo Pezzolano sólo ha marcado nueve goles a favor en todo lo que se lleva disputado de competición. Esto le hace ser el segundo equipo que menos ha conseguido, sólo un tanto más que el Getafe CF y el Valencia CF, que han marcado ocho dianas. Aunque, de estos dos, sólo el conjunto ché ocupa puestos de descenso a estas alturas y ha disputado un partido menos.
A esto se suma que el equipo blanquivioleta ha pasado de ser uno de los equipos que menos goles encaja, hasta la jornada tres y con Enzo Boyomo, a ser el más goleado tras el partido ante el FC Barcelona en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Desde entonces, ha encajado 21 goles en nueve encuentros, cifra que sale a más de dos por choque. Los de Pezzolano han conseguido hasta la fecha ocho puntos, cinco de ellos en el Nuevo Estadio José Zorrilla.
Además, los pucelanos han perdido esa capacidad de hacer de Zorrilla un fortín como sucedió en las primeras jornadas. Los de Paulo Pezzolano acumulan tres derrotas seguidas en su feudo, aunque ambas por la mínima, lo que deja un bagaje de cinco puntos en casa de 18 posibles.
También hay que destacar que los vallisoletanos han encajado dos tantos o más en siete de sus últimos nueve encuentros ligueros, lo que hace muy complicado para un equipo de la parte baja sacar adelante cualquier partido.
Todo ello sumado a la imagen que deja el equipo en el campo genera que las sensaciones sean hasta la fecha de decepción y preocupación por ver cómo avanza la temporada.
Se pueden ganar o perder partidos ,el problema es el como se pierden si es compitiendo si es por superioridad o es por físico,parece que los datos són negativos y las conclusiones són que hay que dar una vuelta de tuerca para reconducir la situación,si esta no cambia en la jornada trece estamos en un serio problema,no se negocia ni la actitud ni la lucha por lo tanto la palabra "no damos más" hay que desterrarla,los números no pueden ser más negativos pero no se puede el tirar la toalla,no somos los peores aunque se esté en los últimos puesto,ganár al Atletic de Bilbao sería una buena inyección de moral,los leones que ganaron en Bulgaría fueron desbordados en el primer tiempo en contragolpes rápidos,en el segundo tiempo bajaron el ritmo y los leones se impusieron 1-2,esperamos que Pezzolano saque conclusiones de este partido y aproveche el posible cansancío,en las dos últimas visitas a Zorrilla perdieron,el trencilla cántabro Cordero Vega deja un regusto y no sabemos si tendrá su día,es decír que vea lo que pita.SIEMPRE PUCELA....