Darwin Machis es uno de los jugadores del Real Valladolid que fue llamado por su selección, Venezuela, para disputar partidos internacionales en este parón del mes de noviembre.
El pasado jueves, el extremo no participó en el encuentro que midió a la Vinotinto contra Brasil en el Estadio Monumental de Maturín. Un partido valedero para la Clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.
Este miércoles, el entrenador nacional Fernando Batista fue un paso más allá y decidió dejar a Machis fuera de la convocatoria. El jugador no disputó ningún minuto en el partido que Venezuela perdió ante Chile por 4-2 en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile en otro partido clasificatorio para el próximo Mundial de 2026.
Por lo tanto, el futbolista del Real Valladolid, Darwin Machis, vuelve sin disputar ningún minuto y sin participación en este parón internacional. Pero con cansancio acumulado, ya que le ha tocado viajar desde Valladolid hasta Venezuela, luego a Chile, y vuelta a España.
Una decisión que ha sorprendido bastante porque Darwin Machis sí que venía contando para la selección venezolana y había tenido minutos siempre que jugaba con la selección nacional.
Eray Cömert brilló con Suiza ante España jugando como central, aunque su selección cayó por 3-2 en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife.
Raúl Moro también disputó el último partido amistoso con España sub 21. Jugó los segundos 45 minutos ante Dinamarca. El conjunto dirigido por Santi Denia venció por 2-1 en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.
Karl Hein fue protagonista con Estonia, ya que tuvo bastante trabajo, sobre todo en el segundo partido contra Eslovaquia en el Estadio City Arena - Anton Malatinský en la ciudad de Trnava, donde los locales se impusieron por 1-0.
Si se hace un comentario negativo parece que estás contra la entidad,el caso de Darwin Machís es desesperante para el y para el entrenador ,no rinde no está no se le espera,ademas se hace un montón de kilómetros para nada,no juega y su tiempo lo emplea en viajes,incluso hablan de el como un jugador nocivo con problemas al margen del futbol es una desgracía,este sería de los jugadores que tendrian que tirar del carro y no es así,fuera de contrato alto no genera y es un hándicap para el Club,todos los equipos adonde estubo descendieron el último el Cadiz,esto es lo que hay ,el vinotinto,vinoblanco y tinto con casera. y ahí me quedo.SIEMPRE PUCELA.