En la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Club celebrada en primera convocatoria el 24 de octubre se acordó mayoritariamente aumentar el capital social mediante aportaciones dinerarias hasta la suma máxima de 6.040.398 euros.
El Real Valladolid publicó el 28 de octubre en el BORME las condiciones para concurrir a la ampliación de capital con cargo a aportaciones dinerarias, siendo plazo límite para acudir a la citada ampliación el 29 de noviembre.
El Ayuntamiento de Valladolid es uno de los propietarios de una parte del capital del Real Valladolid Club de Fútbol. Concretamente del 0.785% y ha confirmado que acudirá a la ampliación del capital.
El Consistorio dispone actualmente de 2.500 acciones del capital social del Real Valladolid CF, esto permite acudir a la ampliación del capital con la suscripción de hasta un máximo de 7.301 nuevas acciones a razón de 6,50 euros de valor nominal por cada una de ellas.
Esto supone la posibilidad de suscripción de acciones de la nueva clase y serie B por un importe nominal total de 47.456,50 euros. Es la intención del Ayuntamiento de Valladolid acudir a la ampliación de capital para mantener el porcentaje de participación de la sociedad.
El partido político encargado de ello ha sido el Grupo Municipal Popular y la portavoz Blanca Jiménez Cuadrillero. El Partido Popular ha contado con la ayuda del Partido Socialista Obrero Español, que votará a favor, aunque ha pedido un informe de intervención para ratificar dicho voto positivo.
Tal y como ha podido saber ElDesmarque, los accionistas minoritarios de la entidad tienen pensado impugnar la pasada Junta de Accionistas y acudir a los tribunales.
Encabezados por Jacobo de Salas, que ostenta un 9% de las acciones de la entidad, consideran que el precio de estas nuevas acciones, seis euros y cincuenta céntimos, no es un valor justo de mercado.