La situación del Real Valladolid tenía visos de volverse insostenible y lo ha hecho, ya que todo ha saltado por los aires en el encuentro ante el Atlético de Madrid en el Estadio José Zorrilla. La indigna imagen que ha ofrecido el Pucela en el duelo ante los colchoneros ha sido el detonante para que la afición blanquivioleta estalle, y con razón, contra la directiva, el presidente Ronaldo Nazário da Lima y la situación del equipo vallisoletano.
Desde el 0-3 anotado por Rodrigo De Paul, la afición del equipo vallisoletano fue vaciando poco a poco sus asientos del templo pucelano dejándolo semivacío incluso antes del descanso, una imagen pocas veces vista antes, y más con la masa social que ostenta el Club desde hace más de seis años. El encuentro acabó con derrota por 0-5, la segunda goleada más dura que ha recibido el Valladolid en su historia en casa en Primera.
Este acto se ha producido con 150 personas llevando la voz cantante, pero unas 500 en total son las que se han aglutinado en esa protesta en los aledaños del feudo pucelano. Además, se ha realizado un mosaico protesta con banderas de Ronaldo Go Home junto a cánticos continuados contra, la directiva del conjunto blanquivioleta y el presidente del equipo vallisoletano. El "¡Ronaldo vete ya!" sonó más que nunca en el templo vallisoletano y lo hizo junto a una pancarta de "Juego, set y partido".
Sin embargo, la protesta no se queda sólo en cánticos durante todo el encuentro, sino que también se llevó a cabo una pañolada en el minuto 12, animando a todos los aficionados, abonados y peñistas a unirse a la misma durante este tiempo. Tras la misma, se protestó contra la propiedad, la directiva y el cuerpo técnico del club blanquivioleta. Cabe destacar que una parte del Fondo se puso a jugar al tenis en la grada antes de que comenzara el encuentro.
Este equipo toco fondo y creo que para revertir la situación hace falta un cambio (entrenador) por ejemplo,la situación es delicada el equipo esta roto,si entro en la parte técnica necesito cuatro páginas de un periodico,el cero cinco podía ocurrir pero no de esta manera,perdón que pida Don Roni,los jugadores no dan más de si y no són de los peores,hay tiempo pero hay que cambiar ya en los años que llevo viendo futbol y mi dinero me cuesta desplazarme a Zorrilla nunca aplaudí al equipo contrario,para mi es una falta de respeto a los jugadores despues de la humillación que estaban recibiendo,tenemos buenos jugadores solo hace falta competir y poner más lucha,eso si organizados y no conceder tanto,creo que esta semana habra cambio y lo tiene que haber,este entrenador a perdido el poco crédito que tenia,Javi Sánchez en Getafe declaró que estaban con el entrenador a muerte hoy su cara decía lo contrario cariacontecido,el trabajo no es suficiente se necesita mucho más,Lucas Rosa,e Iván Sánchez es la lucha que se debe mantener hoy con poca suerte.SIEMPRE PUCELA.