El Real Ávila 2-4 Real Valladolid, con victoria pucelana en la prórroga, no sólo dejó el pase a la siguiente ronda del Pucela, si no también polémica por los cánticos propinados por parte de la afición abulense presente en el Adolfo Suárez hacia el conjunto blanquivioleta y por varios tuits con mensajes de odio hacia Valladolid por parte de Alberto Burgos, exdirector General de Industria en la Junta de Castilla y León.
Este extrabajador abulense de la Junta publicó el siguiente mensaje en su cuenta de X al término del partido: "Mi odio eterno al Real Valladolid. Voy a celebrar vuestro descenso como si fuera mi cumpleaños. No sois equipo ni sois señores, merecéis descender. Y yo lo celebraré".
Estas declaraciones han despertado indignación en la afición vallisoletana por este odio infundado de Alberto hacia Valladolid. Y es que la Plataforma Pro Biorrefinería pidió hace un par de años la comparecencia en el Juzgado del exdirector general de Industria, Alberto Burgos Olmedo, como investigado por un presunto delito de extorsión. A esto hay que añadir que en enero de 2024 el Parlamento Europeo mostró posibles irregularidades en el proyecto de biorrefinería de Barcial del Barco y La Robla en Castilla y León.
Además, durante el choque y antes del mismo, una parte de la afición del Real Ávila entonó en varias ocasiones el "Puta Pucela", y cantó al conjunto vallisoletano "A Segunda" por su situación en Primera División. Una vez más se vuelve a demostrar este odio de parte de algunos de los habitantes de las provincias castellanoleonesas hacia Valladolid, como pasó con el asesinato a Sergio Delgado en Burgos.
Otro bajo la sospecha de la corrupción.
Seguir jugando con equipos de peñas y nosotros a lo nuestro,el fútbol profesional.
Y el equipo… entrenado por un vallisoletano de pro. AÚPA PUCELA
No hay nadie que le ponga una querella a este impresentable que esta fomentando el odio entre provincias,este sujeto con un pasado túrbio y con un cargo público debería de tener mas cuidado con lo que pone en redes sociales,despues se lamentan de posibles incidentes que se pudieran ocasionar,sr.burgos olmedo,ni el Real Valladolid esta muerto ni mucho menos la ciudad, en cuanto a los gritos en la grada pueden ser la pataleta de lo que todavia no han alcalzado ni podrán alcanzar,que ancha es Castilla y cuanto tonto motivado hay. SIEMPRE PUCELA.