El Real Valladolid se impuso en la segunda ronda de la Copa del Rey Mapfre 2024/2025 al Real Ávila (2-4) en el Estadio Adolfo Suárez de la localidad abulense en el duelo que enfrentó a ambos este martes. El Pucela logró así la clasificación para los dieciseisavos de final gracias a los dos goles de Marcos André de Sousa, uno de Juanmi Latasa y otro de Kike Pérez.
📺 RESUMEN #CopadelReyMAPFRE
🆚 @RealAvilaCF | 2-4 | @realvalladolid
⚽️ 0-1 | Latasa (15')
⚽️ 1-1 | Adri Carrión (47')
⚽️ 2-1 | Adri Carrión (53')
⚽️ 2-2 | Marcos André (74')
⚽️ 2-3 | Marcos André (112')
⚽️ 2-4 | K. Pérez (119')Segunda Eliminatoria I #LaCopaMola pic.twitter.com/5WafegLWS7
— RFEF (@rfef) December 3, 2024
Este miércoles, unas horas después del partido, el Real Ávila ha realizado un comunicado en sus redes sociales y en su página web en relación a lo vivido este martes en el Adolfo Suárez:
🫂 𝗚𝗥𝗔𝗖𝗜𝗔𝗦, 𝗚𝗥𝗔𝗖𝗜𝗔𝗦 𝗬 𝗚𝗥𝗔𝗖𝗜𝗔𝗦 𝗔 𝗧𝗢𝗗𝗢𝗦.
👏El Real Ávila quiere manifestar su más sincero agradecimiento a todos los socios, aficionados y simpatizantes que ayer acudieron al histórico ESTADIO ADOLFO SUÁREZ.
🔝Todos pudieron… pic.twitter.com/MDJfNsSuKI
— Real Ávila CF (@RealAvilaCF) December 4, 2024
Durante el encuentro, se escucharon en repetidas ocasiones varios cánticos desagradables de "A Segunda" e incluso insultos en contra del Real Valladolid. Estos se produjeron desde la llegada del autocar pucelano y se avivaron tras la clasificación blanquivioleta.
El club abulense ha querido reaccionar y mandar un mensaje claro y contundente, refiriéndose a ello de la siguiente manera: "Agradecer también a nuestro Club hermano Real Valladolid su comportamiento y desearle de corazón que siga en la máxima categoría del fútbol español, algo muy importante para nuestra amada Región Castellanoleonesa. El éxito de los clubes de nuestra tierra es el éxito de todos".
Con este comunicado, el Real Ávila se disculpa así de los cánticos y gritos que hicieron parte de sus aficionados en contra de la entidad blanquivioleta durante el partido.
Región castellanoleonesa no por favor, somos CASTELLANOS.
Pues menos mal que rectificaron los directivos del Real Avila,este mal ambiente que se genera en los campos de futbol a veces nunca acaba en nada bueno,parece que los castellano-leoneses fueramos enemigos de toda la vida y no es así,los deseos y la emociones suelen jugar unas malas pasadas,por lo tanto el agua no llego al rio y eso es lo positivo.SIEMPRE PUCELA.