El Real Valladolid ha sido eliminado de la Copa del Rey MAPFRE por el Ourense CF, de Primera RFEF, y atraviesa una muy mala situación en LALIGA EA Sports, ya que es colista con tan sólo 12 puntos en 18 jornadas y ostenta unos datos muy preocupantes en ciertos aspectos del juego.
Y es que el Pucela es el equipo de toda Primera División que menos tira a puerta por partido (tan sólo 2,2 remates por encuentro). Otro dato llamativo es que los blanquivioletas son el segundo conjunto que menos balones ha tocado en área rival en estas primeras 18 jornadas (261). Es el segundo que menos posesión media tiene en la élite del fútbol español (tan sólo poco más de un 41%).
Además, hay otras estadísticas que destacar, como las ya sabidas con tan sólo mirar la clasificación: sólo 12 dianas anotadas (segundo que menos), y 37 encajadas (el que más, con 2,1 por choque). A esto hay que sumarle que es al que más expectativa de gol le han generado (32,7), habiendo recibido 4,3 tantos más de los que debería.
Hay que tener en cuenta también que los vallisoletanos son el tercer integrante de LALIGA que menos córner lanza (64), el equipo que menos posesiones gana en el tercio ofensivo (tan sólo 1,8 por encuentro), y es el conjunto más sancionado, ya que ha recibido 52, el que más de toda Primera, y sale a una media de 2,88 por duelo.
El conjunto de todas estas cifras negativas hace que los de Diego Cocca sean claros candidatos a descender y no hayan mejorado el mal momento que vivían con Paulo Pezzolano, ya que han encajado seis goles en los últimos dos partidos, ambos perdidos, no cortando esa sangría defensiva que ya se había vivido en las jornadas anteriores.