Diego Cocca sigue sin ganar fuera de casa, esta vez en el encuentro de este viernes ante el RCD Espanyol en partido correspondiente a la jornada 20 de LALIGA EA Sports. Y el técnico argentino ha analizado la derrota por (2-1) en este encuentro frente a la entidad catalana.
El entrenador ha hablado en la sala de prensa tras un partido que estuvo muy ajustado durante gran parte. Cocca analizó el encuentro y como vio a su equipo: "Lo positivo es lo que ha generado el equipo, de visita y ante un rival directo. Nos faltó la precisión para meter las ocasiones. Se repite un poco el problema que se venía arrastrando desde hace tiempo".
Además, el técnico quiso matizar sobre los goles recibidos por parte del equipo visitante: “Los goles fueron errores nuestros que tenemos que corregir, pero el equipo quiere y sigue creciendo, aunque con esto todavía ni nos da”. Tras ser preguntado sobre la lesión de Raúl Moro, respondió: “Raúl parecía que tenía algo en la clavícula y está en el hospital, esperemos lo mejor posible."
Uno de los elementos claves del partido fue el banquillo, y es que el argentino realizó solamente dos cambios en todo el encuentro y uno de ellos fue obligado por la lesión de Raúl Moro. El entrenador tiene muy claro su once inicial, el problema es la segunda línea, y es que es el propio Cocca el que reconoce esta situación: “Consideré que hacer el resto de cambio no era la solución. Sin duda que urgen los refuerzos, esperemos que esta semana se termine de cerrar todo y podamos realizar incorporaciones”.
Pero la situación más señalada fue que no se realizó ningún cambio en la delantera. El argentino convocó a este encuentro a cuatro delanteros centros: Marcos André, Mamadou Sylla, Juanmi Latasa y Adrián Arnu. Solamente el primero jugó, disputando todos los minutos posibles, y dejó en el banquillo a los tres restantes. La respuesta previa del entrenador sugiere la explicación, no confía en ellos y el conjunto blanquivioleta no es un equipo al que le sobren los goles particularmente.
El Real Valladolid se enfrenta a la situación, a solamente dos semanas para que cierre el mercado invernal, de arreglar un 50% del total de la plantilla. O al menos esa es la sensación que transmite el técnico porteño, a lo que se suma la lesión de Raúl Moro y la sanción por acumulación de tarjetas de Stanko Juric. El Pucela se enfrenta a un calendario muy duro durante las próximas semanas. Aunque el equipo tendrá que hacer borrón y cuenta nueva para centrarse en el siguiente encuentro en casa ante un rival que pelea por el trofeo, el Real Madrid.