Diego Cocca sigue sin ganar fuera de casa, esta vez en el encuentro de este sábado ante el Villarreal CF en partido correspondiente a la jornada 22 de LALIGA EA Sports. Y el técnico argentino ha analizado la durísima derrota por (5-1) en este encuentro frente a la entidad castellonense.
El entrenador ha hablado en la sala de prensa tras un partido que estuvo medianamente apretado hasta el minuto 40. Cocca analizó el encuentro y como vio a su equipo: "El equipo por momentos compite, pero son momentos. Sabíamos que estos dos últimos partidos iban a ser difícil sumar. Contra el Real Madrid mejoramos la imagen 30 minutos, hoy 40".
Además, el técnico quiso matizar sobre el bajón anímico que tuvo la plantilla tras el primer gol de Ayoze Pérez: “El equipo en lo mental está muy tocado, le meten un gol y aparecen los fantasmas".
El momento clave en la rueda de prensa surgió cuando el técnico argentino; Diego Cocca, fue preguntado sobre su futuro dirigiendo al Real Valladolid. Podía haber evadido la cuestión, o intentar dar una respuesta de bolsillo asegurando que tratará de sacar a la plantilla adelante, pero no lo hizo.
Dio una respuesta bastante contundente y directa: "Sabía la situación, el contexto y dónde venía. Este equipo está mejorando, como puede, pero está mejorando (...) Soy entrenador, no puedo garantizar nada de nada, vivo el día a día. La realidad está en el campo". Por un lado, reconoce que venía a un proyecto y momento muy complicado, que ve al equipo mejorando y el plan de juego que quiere ejercer. Pero por el otro, aclara que la realidad actual del Pucela está en el campo, no hay más, y lo más severo de todo: “No puedo garantizar nada de nada”.
Ahora mismo que Diego Cocca no se siente en el banquillo en la visita a Vallecas es una opción posible, no sería nada descabellado. El Real Valladolid se encuentra, mínimo, a seis puntos de la salvación, con solamente dos incorporaciones a día uno de febrero, y con problemas en absolutamente todas las zonas del campo.
Por último, quedan poco más de 48 horas para que cierre el mercado invernal, y esta durísima derrota por cinco tantos a uno no ayuda nada a todos aquellos nombres que estaban medianamente dudosos de integrarse a la plantilla blanquivioleta. Las opciones de la salvación se aferran a las próximas horas en las que Domingo Catoira tiene en sus manos reforzar, y la tabla clasificatoria lo certifica, la peor plantilla de la categoría.
Vosotros (en general) veis en sus comentarios, que se va, yo no lo veo, ni tampoco estoy viendo que le hechen, (aunque como siguen creyendo que tenemos un equipazo lo mismo le hechan las culpas), el equipo está hundido, y complicado recuperarlo, pero hemos jugado contra el Madrid y el Villareal, ¿nadie se esperaba esta goleada?, yo si, no merece la pena traer nadie más, esto se va ha hacer muuuy largo
Empezamos la liga con un equipo de segunda división y así acabaremos. No sabemos si el director deportivo sigue siendo feliz. La afición no. Nos vamos a segunda y seguiremos con las dos vacas sagradas en la plantilla consumiendo los pocos recursos del club, lo que puede arruinar la próxima temporada. Y poco queda ya para vender, Moro, el cortacésped y poco más.
No me extrañaría que se fuera Ha sido engañado como todos nosotros y cada día tiene peor equipo Esto es vergonzoso