El Real Valladolid agiliza todas las operaciones que puede en estas últimas horas del mercado de fichajes de invierno. Con la incorporación de Florian Grillitsch en la fase final, los blanquivioletas tratan de cerrar la llegada de Adam Aznou, lateral izquierdo del FC Bayern de Munich, y Lucas Rosa apunta a salir al FC Ajax, ya que no se ha entrenado con el Pucela. Otro de los que apuntaba a salir en este último día es Cenk Özkaçar, pero una lesión ha frenado ese movimiento.
Y es que Tribuna Deportiva, medio que sigue la actualidad del Valencia CF, ha informado de que el zaguero turco iba a salir de la entidad blanquivioleta en las últimas horas del mercado de fichajes de invierno porque tenía avanzada su llegada a la Serie A. Este medio ché ha detallado que en la sesión de domingo se marchó con una lesión en el sóleo y por ello no podrá darse su salida en esta ventana invernal.
El zaguero turco sólo ha jugado 286 minutos en lo que va de la actual campaña 2024/2025, 90 de ellos en la Copa del Rey MAPFRE en la eliminación de Ourense. En Liga no ha saltado al campo desde el partido ante el Getafe CF a finales de noviembre.
El FC Ajax viene a por Lucas Rosa y de hecho en la sesión de entrenamiento de lunes, el lateral italobrasileño no ha salido a ejercitarse en los Anexos con el resto de jugadores del Pucela y no ha estado en esta sesión de lunes, si no que se encuontraba en el interior de Zorrilla con ropa de calle.
El Pucela está estudiando esta oferta del conjunto neerlandés y como te contó ElDesmarque, la negociación estaría cerca de los dos millones y medio más variables. Además, y el futbolista vería con buenos ojos la propuesta del Ajax, mostrando así disposición a que sea aceptada, ya que la considera una gran oportunidad.