El Real Valladolid ya ha hecho cinco fichajes en este mercado de invierno, ya que se ha hecho oficial la incorporación de un nombre que te adelantó ElDesmarque, el de Florian Grillitsch. En la mañana del lunes, último día del mercado de fichajes de invierno, el club blanquivioleta y el TSG Hoffenheim ya intercambiaban documentos para su cesión, sin opción de compra.
De hecho, el mediocentro está viajando a Valladolid para entrenar el martes. De esta forma, el Pucela refuerza una posición en la que se han marchado tres centrocampistas: César de la Hoz, rescindido, Víctor Meseguer, cedido, y Kike Pérez, traspasado al Venezia FC, y han llegado Tamás Nikitscher junto a Grillitsch para reforzar esa zona del campo.
Como te detalló ElDesmarque, el centrocampista internacional austriaco había sido ofrecido hace unos días a la entidad blanquivioleta al no disponer de minutos en el TSG Hoffenheim en esta campaña 2024/2025. Esta incorporación se estudiaba desde Zorrilla como una alternativa a John Solís, pero el conjunto blanquivioleta ha conseguido avanzar por el internacional por Austria, hasta tal punto de que se ha oficializado su llegada a la entidad pucelana.
Pivote defensivo, aunque puede actuar en todas las posiciones del centro del campo, con 1,87 metros de altura, Grillistch ha jugado 1.060 minutos en lo que va de la presente temporada, llegando a tener protagonismo hasta en la UEFA Europa League. A lo largo de su carrera ha disputado casi 17.000 minutos en la Bundesliga, 14 partidos en Europa, 11 en la UEFA Champions League y ha hecho 77 goles y dado 56 asistencias. Ha jugado 50 encuentros con Austria, selección con la que ha ido convocado hasta en la última ventana de noviembre, disputando buenos minutos en la última Eurocopa.
Tuvo una lesión en los ligamentos del tobillo, que le ha tenido sin jugar desde finales de noviembre, aunque lleva ya un tiempo recuperado, pero no ha ido convocado durante todo el mes de enero porque se esperaba que saliera en esta ventana invernal.