Por quinta jornada seguida, el Real Valladolid Promesas se quedó sin marcar. Esta vez empató (0-0) ante una UM Escobedo a la que goleó en su campo en la primera vuelta, pero que rascó un punto en los Campos Anexos simplemente con mostrar un poco de orden ante un equipo local con un juego muy previsible que navega en medio de la espesura general desde que comenzó el año 2025.
Como en el anterior encuentro en casa, el filial enseguida se hacía con el dominio y se volcaba en busca del primer tanto. Los cántabros, con defensa de cinco, trataban de mantenerse ordenados, pero sufrían en las primeras intentonas rivales. Una falta peligrosa de Adrián Rodríguez Verde precedía a un tiro del mismo protagonista que atrapaba Iván Rumenov en dos tiempos. Mario Sesé también probaba fortuna, pero su tiro se marchaba alto y el intento de Xavi Moreno lo desviaba a córner el portero.
Los de Samuel San José fiaban su suerte en ataque a las contras y ponían en aprietos en tres ocasiones a la zaga blanquivioleta, sobre todo en un lanzamiento de Mateo Gandarillas que se iba alto por poco y en un cabezazo que Gon Peña no dirigía a puerta. Lo mismo le ocurría a Alin Serban en la otra portería con un tiro medido que se iba rozando el palo izquierdo.
Sin duda, la ocasión más clara la tenían los visitantes, pero, milagrosamente, el Promesas no recibía gol. Primero, Gabriel Rodríguez salvaba bajo palos el tiro de David Somaza y, a continuación, Arnau Rafús repelía el segundo disparo de Mario Bastante. Antes del descanso, Xavi Moreno lo volvía a intentar para los pucelanos, pero no dirigía bien su volea.
La segunda mitad empezaba con el tercer intento de Xavi Moreno. De nuevo, tras una volea con la zurda desde la frontal, Rumenov intervenía para enviar la pelota a saque de esquina. Poco después, en una buena jugada de Adrián Arnu con centro de Mario Sesé, no llegaba Jorge Delgado a rematar bien el balón cuando tenía todo a favor para marcar.
Los minutos pasaban y el filial empezaba a mostrar ansiedad por abrir la lata, algo que se le resiste desde 2024 y ya pesa. Pero el equipo no salía de la espesura mientras se adentraba en el tramo final del partido sin remisión.
Después de reclamar un posible penalti sobre Xavi Moreno y a la desesperada tras los cambios de Álvaro Rubio, la última opción era para un Sergio Neira que se topaba también con Rumenov. Al final, el marcador no variaba y el Real Valladolid Promesas sumaba un nueva jornada sin marcar y sin ganar, la quinta consecutiva, lo que le impide abordar la zona de play off de ascenso a la Primera División de la RFEF.
0 - Real Valladolid Promesas: Arnau Rafús; Alin (Koke, min. 66), Arco, Gabriel Rodríguez, Raúl Chasco; Xavi Moreno (Enrique Peña, min. 87), Alani, Adrián Verde (Íker Ivorra, min. 61), Sesé (Neira, min. 66); Jorge Delgado, y Arnu (Maroto, min. 61).
0 - UM Escobedo: Rumenov; Mateo (Jay Romero, min. 89), Víctor (Tresgallo, min. 33), Espinosa, Brayan, Fermín; Mario Bastante, Morales, Izam (Juan, min. 64); Gon (Aarón, min. 64), y Somaza (Nacho, min. 64).
Árbitro: Miguel Oliveira Dios (Comité Gallego). Amonestó a Brayan (2'), Víctor (18'), Adrián Verde (47'), Tresgallo (65') y Xavi Moreno (67'). Mostró tarjeta amarilla al entrenador visitante, Samuel San José (39'). Expulsó con roja directa al segundo entrenador local, Torchu Cuadrillero (80').
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada en el Grupo 1 de la Segunda División de la RFEF 2024/2025, disputado ante unos 450 espectadores en el Campo 1 de los Anexos.
Los chicos del Promesas se han contagiado de el primer equipo,pero no lo están haciendo mal,en futbol los bajones son normales.Siempre PUCELA.