El Real Valladolid se encuentra actualmente colista de LALIGA EA Sports, con solamente 15 puntos, 15 tantos a favor y 48 en contra, lo que otorga una diferencia de goles de -33. Estas cifras son demoledoras y si el Pucela desea mantenerse una temporada más en la máxima categoría, debe mejorar en ambos lados del campo. Actualmente esa cifra de 15 goles anotados en la competición se divide en: Raúl Moro y Selim Amallah, con tres; Kike Pérez, Mamadou Sylla y Anuar Tuhami, con dos; y Javi Sánchez, Iván Sánchez y Marcos André, con uno cada uno.
Es verdad que esta temporada los arietes del conjunto blanquivioleta no están aportando las cifras esperadas para el nivel de la categoría, pero hay un caso en particular que destaca por encima de los demás, el de Juanmi Latasa.
Y es que el madrileño ha firmado por el Real Valladolid desde el Real Madrid, que mantiene el 50% de una futura posible venta, y con un contrato de cinco años. De momento, van 23 jornadas de LALIGA disputadas y Latasa no ha podido debutar como goleador en la competición, aunque sí lo ha hecho en la Copa del Rey Mapfre.
Desde este dato surge una duda, ¿Cuánto han tardado otros arietes del Pucela en marcar su primer gol en LALIGA con el equipo? Para resolverlo vamos a analizar los números en base a esta variable. Sólo contarán delanteros centros traídos en el mercado de verano en las últimas temporadas en Primera División.
Shon Weissman (2020/2021) firmó por el Real Valladolid procedente del Wolfsberger AC por cuatro millones de euros. Anotó su primer y segundo gol en LALIGA en la Jornada 13, en la victoria (3-2) ante el CA Osasuna.
Sandro Ramírez (2019/2020) llegó cedido desde el Everton FC. Anotó su primer gol en LALIGA en la Jornada 12, en la victoria (3-0) ante el RCD Mallorca.
Duje Cop (2018/2019) llegó cedido desde el Standard de Lieja. No logró anotar ningún gol en LALIGA.
Enes Ünal (2018/2019) llegó cedido desde el Villarreal CF. Anotó su primer gol en liga en la Jornada 5, en el empate (3-3) ante el RC Celta de Vigo.
Humberto Osorio (2013/2014) llegó libre al Real Valladolid. Anotó su primer gol en LALIGA en la Jornada 7, en el empate (2-2) ante el Málaga CF.
Manucho Gonçalves (2009/2010) firmó por el Pucela procedente del Manchester United por menos de tres millones de euros. Anotó su primer gol en LALIGA en la Jornada 2, en la derrota (2-4) ante el Valencia CF.
Diego Costa (2009/2010) llegó al Real Valladolid como parte de la operación con el Club Atlético de Madrid por Sergio Asenjo. Anotó su primer gol en LALIGA en la Jornada 4, en la derrota (1-2) ante el CA Osasuna.
Henok Goitom (2008/2009), llegó cedido desde el Real Murcia. Anotó su primer gol en LALIGA en la jornada 13, en la victoria (3-0) ante el RCD Mallorca.
Bartholomew Ogbeche (2007/2008), llegó libre al Club. Anotó su primer gol en LALIGA en la Jornada 5, en la derrota (4-2) ante el RCD Mallorca.
Roberto "Chino" Losada (2003/2004) llegó libre al Pucela. Anotó su primer gol en liga en la Jornada 3, en la derrota (7-2) ante el Real Madrid.
Martín Cardetti (2003/2004), llegó cedido procedente del París Saint - Germain. No logró anotar ningún gol en LALIGA.
Ariza Makukula (2003/2004) llegó cedido procedente del FC Nantes. Anotó su primer y segundo gol en LALIGA en la Jornada 5, en la derrota (3-2) ante el RC Celta de Vigo.
De estos 12 casos, siete de ellos anotaron su primer gol durante las siete primeras jornadas, tres lo lograron después de la Jornada 10, y en dos únicos casos no lograron marcar ningún tanto. Si el equipo quiere aferrarse a una mínima posibilidad de salvar la categoría, una de las claves pasa por que Latasa se una al segundo grupo, y no al tercero.
Ya cuando le ficharon dije que era tirar el dinero y que era muy malo No le quiso Bórdalas ni regalado,por cierto le tuvo que enseñar a jugar de espaldas y bajar y jugar porque en el Madrid solo jugaba de cara a portería y aún así le costaba meter goles. Pero ahí estaba Ronaldo para quitarle el muerto a su Dios Florentino por un precio desorbitado por el 50% de su propiedad Así nos va
Hay que reconocer que el gol está caro pero en el Real Valladolid ni con plazos,Juanmi Latasa no es un goleador nato es más un ariete para retener. balones de espaldas a la portería,es decir tiene que recibir balones claros y contragolpear,ya en. el Getafe le costaba no así en las categorías inferiores del Real Madrid,el problema los goles si no los mete el que los meta Anuar da igual.S.P.