No sólo el Real Valladolid Promesas rompió su mala racha en el estreno de Manu Olivas en el banquillo, sino que lo hizo a lo grande. El filial vallisoletano goleó (5-1) a un CD Guijuelo que fue arrollado en los Campos Anexos. Un hat trick de Jorge Delgado y los goles de Xavi Moreno y Koke Iglesias se impusieron a un equipo visitante muy blandito en defensa que logró marcar en la última jugada del partido a través de Izan Gutiérrez.
El filial empezaba con un poco más de ritmo. Con un Adrián Arnu muy activo, no tardaban en llegar las primeras opciones de gol, que acababan con disparos de Xavi Moreno y Mario Maroto a las manos de Johan Guzmán. Pero los visitantes pronto se desquitaban del dominio rival y, a la contra, rondaban el tanto en un lanzamiento de Pepe Carmona que se marchaba fuera por poco y en una acción en la que Francisco Pana se quedaba solo ante Fer Pérez. Un inmenso Diego Arco llegaba a tiempo para encimar el disparo del delantero.
Arnu también disponía de su oportunidad en un tiro a la media vuelta en área pequeña que rechazaba Guzmán y el lateral Gonzalo Expósito replicaba en el otro lado, con un disparo que se iba desviado.
Superada la media hora de juego, llegaba el tanto local. Xavi Moreno se iba por banda derecha de un Ale Morales que no forzaba por haber visto antes la tarjeta amarilla. Desde la línea de fondo, el catalán servía el balón hacia atrás, Arnu la dejaba pasar de forma acertada y Jorge Delgado entraba con todo para fusilar (1-0) la meta chacinera.
Heridos en su orgullo, los charros se hacían con el esférico y estaban a punto de empatar en un córner. Sin embargo, el balón del exblanquivioleta Fran López al segundo palo no lograba meterlo de cabeza un Javi Hernández que tenía todo a favor para marcar. Antes del descanso, otro remate de Jorge Delgado se marchaba desviado.
Los primeros minutos de la segunda parte resultaban claves. Mientras Yenerey Betancort mandaba su tiro a las manos de Fer Pérez, el extremo Xavi Moreno no perdonaba (2-0) en la otra portería tras un pase entre líneas de Adrián Rodríguez Verde que dejaba pasar Jorge Delgado.
Totalmente aturdido, el Guijuelo se veía sorprendido de nuevo por la rapidez del ataque pucelano y Javi Hernández cometía penalti sobre Arnu a pesar de que primero tocaba balón en su despeje. Jorge Delgado no desaprovechaba la ocasión y se apuntaba el doblete (3-0) desde los 11 metros.
A partir de entonces, y ya con todo decidido, al equipo salmantino le entraban las prisas y empezaba a finalizar sus llegadas. Pana disparaba a las manos de Fer Pérez y, poco después, Yenerey lanzaba desviado.
A la contra, el Promesas se sentía muy cómodo. Jorge Delgado desperdiciaba la opción de hacer otro tanto más a pase de Adrián Verde, pero sí estaba listo para cazar el rechazo y hacer su hat trick (4-0) a placer después del disparo al palo de Mario Sesé.
Tras otro tiro de Sesé a la madera, éste desde la frontal, no tardaba en llegar el 5-0 en otra gran jugada de combinación blanquivioleta con un nuevo pase de Adrián Verde para el gol de Koke.
Íker Ivorra y Sergio Neira querían unirse a la fiesta en el tramo final, pero no dirigían sus disparos a portería. Lo que llegaba en los últimos minutos era el gol del honor de los de Rubén Gala, que acortaban distancias (5-1) por medio de Izan.
5 - Real Valladolid Promesas: Fer Pérez; Koke (Alin, min. 74), Arco (Aranda, min. 74), Gabriel Rodríguez, Hugo San; Xavi Moreno, Alani (Sesé, min. 62), Mario Maroto, Adrián Verde; Jorge Delgado (Neira, min. 76), y Arnu (Íker Ivorra, min. 74).
1 - CD Guijuelo: Guzmán; Expósito, Robles (Montes, min. 68), Javi Hernández, Morales; Fran López, Antón, Cristóbal (Garban, min. 68); Yenerey (Álex Hernández, min. 74), Pana (Izan, min. 74), y Carmona (Sillero, min. 68).
Goles: 1-0, min. 36: Jorge Delgado; 2-0, min. 47: Xavi Moreno; 3-0, min. 57: Jorge Delgado, de penalti; 4-0, min. 65: Jorge Delgado; 5-0, min. 73: Koke; 5-1, min. 92: Izan.
Árbitro: Jesús López Fernández (Comité Gallego). Amonestó a Robles (22'), Morales (31'), Javi Hernández (56') y Mario Maroto (69').
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada en el Grupo 1 de la Segunda División de la RFEF 2024/2025, disputado ante unos 550 espectadores en los Campos Anexos.