El Real Valladolid visita el Estadio de San Mamés en este domingo 23 de febrero a partir de las 14.00 horas y su afición se desplazó en masa para vivir ese encuentro en San Mamés. Los aficionados blanquivioletas agotaron las 575 entradas en apenas dos minutos y los tres autobuses que viajaban en el día al feudo vasco tuvieron que realizar una parada en su trayecto a Bilbao.
Y es que, como ha podido saber ElDesmarque, los tres buses de la Federación de Peñas del Real Valladolid que se desplazaban desde Valladolid a Bilbao en la mañana del domingo fueron retenidos por la Ertzaintza a 16 kilómetros de Bilbao. Cabe destacar que dos de ellos han podido continuar después de unos 30 minutos de interrupción y otro continuó parado durante más tiempo.
Sobre este hecho la propia Federación de Peñas ha querido aclarar lo sucedido y el porqué de esa interrupción. Esta pausa de media hora se produjo según la Federación como motivo de prevención antes de llegar al feudo vasco.
Antes de dejar volar las suspicacias, de ir que la retención, de no más de media hora ha sido debido a un protocolo de prevención de la ertzaintza antes de desembarcar en la avenida establecida para ello cerca de San Mamés.
Sin incidentes y sin ninguna situación de riesgo para la… https://t.co/uLa6uFTuc4— Federación de Peñas del Real Valladolid (@fdprvalladolid) February 23, 2025
Tras esto, los aficionados blanquivioletas pudieron llegar sin más percances a ver a su equipo, ya que a pesar de su condición de colista y de tener sólo 15 puntos en la clasificación llenaron la grada visitante de San Mamés. El equipo pucelano empezó perdiendo a los 10 minutos de encuentro y se puso 1-0 en contra desde muy pronto.