Juanmi Latasa y Luis Pérez protagonizaron un hecho que ha dado la vuelta al mundo por lo condenable del mismo. Y es que tras un intercambio de pareceres entre los dos futbolistas, la conversación fue subiendo de tono y el lateral utrerano acabó dando un puñetazo al punta madrileño, además de continuar increpándole a gritos. Tras esto, el Club emitió un comunicado y anunció sanciones para ambos futbolistas.
Los dos jugadores del Pucela ha emitido un comunicado conjunto en sus redes sociales acatando la sanción que el club considere pertinente: “No hay resultado deportivo ni frustración provocada por el mismo que justifique la pérdida del respeto ni el comportamiento que ambos tuvimos ayer (….) queremos pedir disculpas. Conscientes de ellos queremos pedir disculpas a nuestros compañeros, al Club y a la afición por lo sucedido. A los compañeros, Cuerpo Técnico y a todos quienes forman parte del Club se lo hemos transmitido de forma presencial durante el entrenamiento de hoy (...) A la afición le pedimos perdón, acataremos y aceptaremos las medidas disciplinarias que el Club considere oportunas".
Como te ha contado ElDesmarque, en el procedimiento a aplicar por el Pucela una vez que se acude al Reglamento General de Régimen Disciplinario, lo primero que se hace es abrir un expediente informativo, ya que, obviamente, hay que escuchar a las partes. Después hay que definir la falta cometida por cada uno de ellos, que puede ser tipificada como leve, grave o muy grave. Por lo tanto, de acuerdo a ello, cada uno tendrá su sanción correspondiente.
La entidad blanquivioleta ha emitido un comunicado en el que expresa lo siguiente: "El Real Valladolid quiere mostrar su enérgica condena al incidente acontecido hoy en el banquillo entre los jugadores Luis Pérez y Juan Miguel Latasa en el transcurso del partido ante el Getafe CF".
"Lamentamos profundamente la imagen ofrecida por nuestros jugadores. La frustración a la que nos aboca a todos la situación deportiva debe ser convertida en más compromiso, mejor actitud y mayor rendimiento, nunca en división y enfrentamiento".
"Por eso, en defensa de la imagen del Club y del respeto hacia el resto de compañeros y, especialmente, de nuestros aficionados, el Real Valladolid procederá a la aplicación del Reglamento General de Régimen Disciplinario con ambos jugadores".
Al final , es que los dos son unos poetas , vaya manera de expresarse , uno, el "máquina," y otro ,el "estilista "
La imagen dada por Latasa y Luis Pérez es lamentable si pero lo más lamentable es la situación a la que se llegó sancionar de forma administrativa no es lo más aconsejable si sancionar a toda la Junta Directiva por la vergüenza que están haciendo pasar a los aficionados con estas derrotas abultadas,un ring y que diriman todas sus diferencias a bofetadas,ese vestuario es una bomba de relojería y ya se notaron sus primeras detonaciones,esto no ha echo más que empezar,seguimos.Siempre PUCELA.