El Real Valladolid llegó al encuentro en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el Getafe CF con Henrique Silva en la lista de convocados a nueve jornadas para el final de la temporada 2024/2025. El fichaje presentado por carta y ante niños de las categorías inferiores llevaba casi un mes ya en la ciudad y todavía no había estado incluido en ninguna convocatoria.
Para esta Jornada 30 de LALIGA EA SPORTS lo hizo, llegando a debutar con la camiseta blanquivioleta y acumulándose así dos partidos consecutivos dando la alternativa a jugadores que no habían tenido minutos durante la temporada.
El lateral izquierdo brasileño saltó al césped tras el descanso sustituyendo a Adam Aznou. Se le vio intenso desde el principio y dejó buenas estadísticas durante el segundo tiempo, cuando el Pucela ya perdía 0-3. Ganó cinco duelos de los ocho que disputó y recuperó tres balones en 46 minutos.
Además, estuvo preciso en el pase, con sólo dos pérdidas de balón, y despejó un ataque del conjunto visitante. Habrá que ver si el conjunto blanquivioleta tiene la posibilidad de quedarse con el futbolista y si se lo plantea, lo cuál sería buena señal porque habría cumplido.
Henrique Silva, lateral zurdo de 1,73 metros de altura es canterano del CR Vasco da Gama, donde estuvo desde la temporada 2013/2014 hasta la 2020/2021, para posteriormente dar el salto a Europa, al Olympique de Lyon. El defensor estuvo tres campañas en el club francés hasta que quedó libre el pasado verano. Desde entonces no había encontrado acomodo en ningún equipo.
El defensa ha jugado 225 partidos y más de 17.000 minutos en su carrera entre ambos clubes. Entre estas participaciones se contabilizan cuatro encuentros de la UEFA Europa League, 106 en la Serie A brasileña y 36 en la Ligue 1 francesa, entre los que anotó dos goles y dio ocho asistencias. Además, de llevar libre desde junio, sólo jugó 900 minutos entre sus dos últimas campañas en el conjunto galo.