El Real Valladolid Promesas cayó goleado (4-0) en el Estadio de El Malecón ante una RS Gimnástica de Torrelavega que salvó su match ball de descenso matemático y que, por lo tanto, continúa con vida. Ante un filial muy desatinado en los últimos metros, los cántabros se mostraron de forma totalmente contraria para llevarse los puntos gracias a los goles de Óscar Conde, Primo y Dani Gómez en la primera parte, y de Chus Ruiz y Miguel Gándara en la segunda.
El dominio de inicio correspondía a los visitantes, que no estaban demasiado finos en sus primeros intentos. Xavi Moreno no podía disparar a puerta en una buena jugada y quien sí lo hacía poco después, Jorge Delgado, no dirigía a portería su tiro cruzado a pase de Moreno tras la recuperación de Mario Maroto. También se animaba Mario Sesé, pero su lanzamiento era rechazado por Iván Crespo a saque de esquina.
Era a partir entonces, cuando los cántabros empezaban a carburar y, en un abrir y cerrar de ojos, dejaban sentenciado el partido. El remate cruzado de Dani Gómez era la antesala de los goles de Primo (1-0) y del propio Gómez (2-0) en apenas nueve minutos.
Los blanquivioletas reaccionaban a duras penas en un nuevo remate fuera de Jorge Delgado y en un intento de cabeza de Gabriel Rodríguez que detenía el portero. Al borde del descanso, un tiro de Saúl García al que reaccionaba con una gran mano Fer Pérez para enviarlo a córner estaba cerca de convertirse en el tercero.
El filial trataba de acortar distancias en la reanudación, pero no estaba acertado en la finalización de las jugadas. Primero, José Luis Aranda no lograba conectar bien el remate en un córner, mientras que, más tarde, Sesé no llegaba a controlar la pelota para quedarse solo ante el meta blanquiazul. El que sí volvía a tenerla era Jorge Delgado tras un buen pase de Íker Ivorra, pero su lanzamiento le salía centrado y a las manos de Crespo.
Las cosas no le salían a los pucelanos, a los que volvía a salvar Fer Pérez, atrapando en dos tiempos el disparo de Dani Gómez. Por eso, Manu Olivas decidía hacer un cuádruple cambio en busca de algo diferente para afrontar el tramo final. De hecho, nada más entrar, Enrique Peña disponía de una opción muy clara, pero tampoco estaba acertado.
Carlos Tobar respondía en el área contraria después de una buena jugada, pero su tiro se marchaba fuera por muy poco. No tardaba, eso sí, Chus Ruiz en rehacerse para marcar (3-0). Y, en plena debacle del Promesas, todavía llegaba el 4-0 por medio de un Gándara que se marchaba expulsado antes del final.
La goleada encajada mete en problemas a un filial vallisoletano que sumó así una nueva derrota contra un equipo de una zona baja de la tabla del Grupo 1 de la Segunda División de la RFEF de la que le separan sólo cuatro puntos a falta de nueve por jugarse para el final de la temporada regular, una vez que jugar el play off haya quedado prácticamente descartado.
4 - RS Gimnástica de Torrelavega: Iván Crespo; Chus Ruiz, Gándara, Iago Parga (Goñi, min. 46), Rasines; Canales (Puras, min. 65), Diego Campo, Alberto Gómez, Saúl (Arredondo, min. 77); Dani Gómez, y Primo.
0 - Real Valladolid Promesas: Fer Pérez; Koke (Alin, min. 81), Gabriel Rodríguez, Aranda, Hugo San (Raúl Chasco, min. 72); Íker Ivorra (Enrique Peña, min. 72), Adrián Verde, Mario Maroto (Rulo, min. 72); Xavi Moreno, Jorge Delgado, y Sesé (Neira, min. 72).
Goles: 1-0, min. 25: Primo; 2-0, min.34: Dani Gómez; 3-0, min. 78: Chus Ruiz: 4-0, min. 87: Gándara.
Árbitro: Jon Andrade del Olmo (Comité Vasco). Amonestó a Diego Campo (15'), Canales (47'), Xavi Moreno (51') y Hugo San (65'). Expulsó por doble amarilla a Gándara (45'+ y 92').
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimoprimera jornada en el Grupo 1 de la Segunda División de la RFEF 2024/2025, disputado ante unos 500 espectadores en el Estadio de El Malecón.
Ronaldo , descenderá al primer equipo , al promesas y al de baloncesto ," gran legado" , y mientras tanto , las peñas firmando un acuerdo de "colaboración," con el impresentable de ceo , que tiene ronaldo al" mando " alguien duda , que no nos merecemos lo que le pasa al pucela ?,