En sala de prensa, Álvaro Rubio, entrenador blanquivioleta, fue preguntado por la actualidad de la plantilla de cara a la cita del equipo este domingo contra el Club Atlético Osasuna. El Pucela se mantiene colista destacado de LALIGA EA SPORTS, mientras que el conjunto rojillo se sitúa en la parta media baja de la tabla, aunque sin mucha preocupación por los puestos de descenso a LALIGA HYPERMOTION tras ganar al Girona CF.
El técnico del Real Valladolid arrancó realizando un análisis del encuentro que espera ante el equipo navarro: "Es muy competitivo, durísimo de superar, con jugadores muy determinantes en la categoría, con buen potencial ofensivo y un equilibrio muy grande en todas sus líneas, es difícil hacerles daño y tienen claro cómo juega, y lo hacen muy bien"
Tras esto, el entrenador logroñés detalló las bajas para ese duelo y que va recuperando futbolistas poco a poco, ya que a priori el único ausente será el meta estonio Karl Hein, que se marchó lesionado en el último parón con su combinado nacional: "Karl está en un proceso de recuperación, va en plazos, pero todavía le queda tiempo, dos o tres semanas. Aidoo está bien, viene de lesión, pero administramos cargas".
También explicó situaciones individuales, como la de un Raúl Moro que fue suplente en el último encuentro o la de Selim Amallah que está acumulando minutos residuales y ha bajado su nivel: "Con Moro no sucede nada, el único partido que no ha jugado de inicio fue el otro día. Hay otros jugadores que entrenan y compiten bien y cuando juegan lo están aprovechando. A Amallah le veo bien físicamente, está entrenando bien y luego la decisión es mía, de lo que pretendo de cada jugador y cada partido".
con Raúl moro , el mejor jugador de la plantilla " no ocurre nada: veia mejor a machis y anuar para jugar por banda, " este hombre es muy malo , sin futuro para entrenar ni al calahorra ,