El Real Valladolid Promesas ganó (2-1) al Real Ávila en los Campos Anexos en un partido que dominó desde el principio, pero en el que terminó pidiendo la hora par sumar tres puntos muy importantes. El filial blanquivioleta se adelantó en la primera parte con un doblete del recién renovado Jorge Delgado, mientras que el equipo visitante acortó distancias en el segundo acto por medio de Ibrahim Doumbia, algo insuficiente.
El partido era de ida y vuelta desde el principio. Fer Pérez atrapaba sobre la línea el disparo a media altura de Babu Boye y el filial respondía con una doble ocasión. Álvaro de Pablo desviaba el tiro de Jorge Delgado y el posterior remate de Adrián Arnu era rechazado por la defensa.
La opción más clara para los visitantes llegaba en una falta directa de Mario Rivas que despejaba Fer Pérez con una gran intervención. No tardaba en llegar el gol blanquivioleta (1-0) en un gran centro de Mario Sesé con el exterior que remataba de cabeza a placer Jorge Delgado.
El tanto no hacía bajar el ritmo a los pucelanos y Álvaro de Pablo intervenía de nuevo ante Koke Iglesias. Sesé también lo intentaba poco después, pero su tiro salía desviado. Jorge Delgado, en estado de gracia, fusilaba (2-0) al meta encarnado poco después. Y, en pleno aluvión del Promesas, el filial estaba a punto de hacer el tercero antes del descanso con un disparo fuera de Mario Maroto ajustado desde la frontal y en otro tiro de Adrián Rodríguez, Verde que detenía el meta rival.
El guion seguía igual en la segunda mitad con un filial mucho más cómodo que su rival sobre el césped de los Anexos. Maroto volvía a rozar el tanto, esta vez con un zapatazo que se estrellaba en el palo de la meta del Real Ávila.
Sin embargo, lo que llegaba era el gol de los de Miguel de la Fuente (2-1) en un fallo defensivo pucelano. Ni Fer Pérez ni nadie de la zaga lograba despejar el córner servido desde la izquierda y Doumbia, con un cabezazo picado en el segundo palo, batía la meta local.
Aunque a partir de entonces estaba más cerca la sentencia que el empate, con Xavi Moreno y Sergio Neira rozando el tanto, los nervios se apoderaban del equipo de Manu Olivas en un tramo final con mucha polémica. Los encarnados llegaban a empatar, pero el gol era anulado por fuera de juego. En el área contraria se reclamaba un claro penalti sobre Jorge Delgado, pero nada cambiaba al no estimarlo el colegiado. Con sufrimiento, el Real Valladolid Promesas se llevó un triunfo con el que se aleja de la zona baja a falta de refrendar su salvación de forma matemática.
2 - Real Valladolid Promesas: Fer Pérez; Koke, Iago Parente, Arco (Gabriel Rodríguez, min. 71), Raúl Chasco (Hugo San, min. 77); Xavi Moreno, Adrián Verde, Mario Maroto (Íker Ivorra, min. 77), Sesé (Alani, min. 66); Jorge Delgado, y Arnu (Neira, min. 71).
1 - Real Ávila: Álvaro; Alpha, Carlos Pascual, Doumbia, César Llopis; Babu (Caio Lopes, min. 54), Vitolo (Sisse, min. 86), Adilson (Toper, min. 33), Alberto Martín (William, min. 54); Mario Rivas, y Adri Carrión (Shergo, min. 86).
Goles: 1-0, min. 17: Jorge Delgado; 2-0, min. 32: Jorge Delgado; 2-1, min. 65: Doumbia.
Árbitro: Borja Munarriz Mateos (Comité Navarro). Amonestó a Iago Parente (13'), Adilson (28'), César Llopis (50'), Toper (59'), Raúl Chasco (61'), Carlos Pascual (73'), Fer Pérez (84'), William (87'), Neira (90') y Sisse (94'). Expulsó con roja directa a Iván Briones (95'), segundo entrenador local.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimosegunda jornada en el Grupo 1 de la Segunda División de la RFEF 2024/2025, disputado ante 945 espectadores en el Campo 1 de los Anexos.