Es Noticia

El Real Betis - Real Valladolid, partido de descensos

Marcos André pugna la bola contra Natan (FOTO: LALIGA)

El Real Valladolid lleva varias semanas e incluso meses descendido virtualmente, pero este descenso blanquivioleta a LALIGA Hypermotion puede consumarse matemáticamente muy pronto. Hasta el punto de que podría bajar esta misma semana, o incluso antes de jugar el encuentro en Sevilla.

Hasta en tres ocasiones, el Real Valladolid se ha enfrentado al conjunto bético para decidir los puestos de descensos, en los años 2009, 2014 y 2025.

2009; una final fuera de casa

31 de mayo de 2009, Jornada 38 de liga, el Pucela se enfrenta al Real Betis en el Estadio Benito Villamarín. El empate o la victoria salvaba una temporada más al conjunto blanquivioleta, mientras que los locales necesitaban sí o sí una victoria para mantener la categoría.

Hasta cinco equipos se jugaban la última plaza de descenso: Sporting de Gijón, CA Osasuna, Real Valladolid, Getafe CF y Real Betis.

El duelo terminó con un empate a uno muy engañoso, ya que el claro héroe del partido fue un jovencísimo Sergio Asenjo, que paró la gran mayoría de intentos que lanzaron los verdiblancos a la portería pucelana.

2014; un duelo extraño y con desenlace trágico

11 de mayo de 2014, Jornada 37 de liga, el Pucela visita a un Real Betis colista, y descendido varias semanas antes. El Real Valladolid se encontraba decimosexto, en un triple empate a 36 puntos con la UD Almería y Getafe CF; siendo el conjunto madrileño el ocupante de la plaza de descenso.

El conjunto blanquivioleta cayó por cuatro tantos a tres, en un partido en el que sucedió de todo. El Pucela abrió el marcador en el minuto uno, pero un gol de falta directa de Juanfran desde casi el centro del campo otorgó la victoria a los locales.

Aún así el Real Valladolid tenía opciones de salvarse en la última jornada ante otro rival directo por la permanencia como era el Granada CF, jugando en casa. Pero la derrota por cero a uno ante el conjunto nazarí culminó el descenso del equipo vallisoletano.

2025; dos realidades completamente distintas

Este 24 de abril, el Real Valladolid vuelve a jugar en el Estadio Benito Villamarín, pero la situación es radicalmente opuesta. El peor Pucela del siglo XXI se enfrenta a un Real Betis muy cerca de los puestos Champions League.

Los locales no solo necesitan la victoria para mantenerse en la lucha europea, también necesitan mejorar su golaveraje en relación a sus rivales directos. Aunque sorprendentemente el Real Valladolid logró imponerse en el partido de ida, siendo su última victoria en LALIGA EA SPORTS, este encuentro seguramente materialice el descenso del equipo vallisoletano a la segunda división.

Kike Pérez y David Torres intentan quitarle la pelota a Isco.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar