El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha reconocido este viernes que el descenso matemático del Real Valladolid, tras su derrota 5-1 contra el Real Betis, supone "un día triste" en su cuádruple condición de aficionado, abonado, ciudadano y regidor. Además, se ha pronunciado sobre la cada vez más cercana posible venta del Club.
"Lo peor de todo no es solo que esté en segunda, sino que el juego del Real Valladolid no es acorde con lo que debe ser el juego de un club como es el Real Valladolid", ha lamentado, durante la rueda de prensa posterior a la firma de un protocolo en materia de vivienda con la Junta de Castilla y León, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento.
Preguntado por una posible intercesión del Consistorio en la venta del club blanquivioleta, Carnero ha incidido en que el papel del Ayuntamiento es el que le demande "cualquiera de las partes diferenciadas" y ha recordado que su rango de actuación directa son las instalaciones del Estadio José Zorrilla, donde siguen trabajando.
"Mi deseo es que el club juegue mejor, tenga más estabilidad y tenga también más certeza y más estabilidad desde el punto de vista gerencial", ha afirmado, antes de señalar que si los actuales propietarios del Pucela, encabezados por el exinternacional brasileño Ronaldo Nazário, quieren la venta del club, "que se produzca cuanto antes" y si no es así, que "se inicie un período de estabilidad" y que se cumpla el deseo que tienen todos los aficionados.
"Estamos deseando ya, lo que es el camino del ascenso, de la vuelta a la Primera División del Real Valladolid, que es donde se merece estar", ha apostillado hablando sobre el regreso del club blanquivioleta a la máxima categoría del fútbol español.