El ministro de Transportes y Movilidad y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, sostuvo en las últimas horas que el descenso del Real Valladolid a LALIGA Hypermotion se "veía venir desde el principio de temporada", con "un desmantelamiento deliberado de la plantilla", y que confía en que haya "un cambio de cabeza" y un proyecto coherente que ilusione de nuevo y empuje a la afición al Nuevo Estadio José Zorrilla.
Puente incidió en que una afición que llena cada domingo el campo de fútbol no se merece este descenso, el cual se confirmó en la noche del pasado jueves después de la derrota ante el Real Betis en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, y que el mismo se veía venir desde el principio de temporada. "No es algo que no venga de nuevas", puso de relieve.
"Es difícil que la afición se ilusione con un presidente y un proyecto como el actual", y recordó cuando los aficionados que subían al Estadio José Zorrilla no superaban una cifra de 6.000 u 8.000. En las últimas campañas ese número se había incrementado exponencialmente hasta llegar a los 24.000 abonados y una lista de espera de miles de personas.
Óscar Puente pidió mirar al futuro y defendió que las instituciones deben implicarse con el Pucela, "acierten o no", como han hecho los alcaldes de Valladolid anteriores, como Tomás Rodríguez Bolaños, Javier León de la Riva o él mismo en su etapa como regidor vallisoletano.
Además, el actual ministro del Gobierno de España señaló que debe haber "un capitán de la ciudad" que tire también de valores asociados al Valladolid, como los sentimientos, ya que "no todo van a ser construir centros cívicos o arreglar una calle".