Ante la nefasta campaña del Real Valladolid, una de las notas positivas del fútbol vallisoletano esta temporada es el Atlético Tordesillas. El equipo pucelano se encuentra a dos partidos de ascender a Segundar RFEF y depende de sí mismo, ya que tiene un encuentro menos, mientras que tras llegar a los 71 puntos se ha posicionado como uno de los siete mejores segundos lo que le otorgaría acceso a la Copa del Rey 2025/2026.
Y es que como ha podido saber ElDesmarque, con la victoria de ayer en Briviesca (según los criterios de la Federación de las últimas temporadas) se ha asegurado ser uno de los mejores segundos de Tercera RFEF y por lo tanto le correspondería una plaza en Copa del Rey, por primera vez en su historia.
No obstante, el Club no quiere anunciarlo porque todavía no conoce exactamente si han cambiado los criterios, ya que con la entrada de Rafael Louzán dijo que iba a haber algunos cambios, como el tema de la proximidad, pero en teoría le correspondería esa plaza por puntos y coeficiente. De confirmarse esta participación de los tordesillanos en Copa las mayores opciones serían que juegue contra un equipo de Segunda División. Louzán destacó antes de ser elegido que le parecía una "locura que jugarán equipos de una punta de España a la otra" e iba a meter criterios geográficos. Esto abriría la posibilidad de que se puedan enfrentar al Pucela en las primeras rondas.
Aparte de esto, el conjunto vallisoletano tiene la posibilidad de subir a Segunda RFEF como primero, (ganando los dos partidos que restan o consiguiendo el triunfo en uno y que pinche el Astorga en su partido restante) aspecto en el que le correspondería directamente. La primera final ante el CD Villaralbo el domingo a las 18.00 horas en casa.