En el último encuentro del Real Valladolid, con otra derrota en casa, esta vez ante el Fútbol Club Barcelona (1-2), el conjunto blanquivioleta logró la desastrosa racha de ocho derrotas consecutivas. El Pucela, en toda su historia como entidad deportiva, jamás había encadenado una dinámica tan larga de encuentros perdidos.
Viendo el historial de récords negativos que está batiendo la actual plantilla a lo largo de esta temporada en LALIGA EA SPORTS, el Real Valladolid está a escasos partidos de poder batir otras dos marcas que jamás se habría pensado que se superarían. Estas son: más partidos seguidos sin ganar en Primera División y más partidos seguidos recibiendo gol en la máxima categoría.
En el primer dato, actualmente la cifra récord del Pucela son 16 partidos consecutivos. Más específicamente, sucedió en la temporada 1995/1996, cuando el conjunto blanquivioleta no logró ganar un solo encuentro desde la jornada 8 hasta la 23.
Actualmente, el Real Valladolid lleva 15 duelos seguidos sin obtener una victoria, siendo la última ante el Real Betis a principios de este año. Por lo tanto, si el equipo empata o pierde las dos próximas citas ligueras contra el RCD Mallorca y el Girona FC, esta marca sería superada.
En el segundo caso, actualmente la cifra récord del Pucela son 17 partidos consecutivos. Ocurrió durante la temporada 1959/1960, cuando el conjunto blanquivioleta fue incapaz de dejar la portería propia a cero desde la jornada 14 hasta la 30.
Y hay que regresar a esa victoria en casa ante el conjunto bético, para poder revelar cuando fue la última vez que el Real Valladolid no encajó un solo gol en un encuentro. Para superar esta marca, el equipo de Álvaro Rubio tendría que recibir mínimo un tanto durante las próximas tres jornadas, sumando a los dos rivales mencionados antes, el partido en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el Deportivo Alavés.