Esta temporada 2024/2025 de la entidad Real Valladolid ha sido un auténtico "Annus Horribilis". En el día de ayer, Ronaldo Nazário pudo celebrar su segundo descenso consecutivo con el Club, esta vez siendo el sector de baloncesto el que no pudo mantener la categoría, tras la derrota del UEMC RV Baloncesto ante el Hestia Menorca (65 - 77) en el Polideportivo Pisuerga.
Si abandonar a tu Club en propiedad fuera una competición, no cabría duda de que el brasileño estaría cómodamente entre los principales candidatos a obtener ese infame título.
Tanto ambas secciones futbolísticas, como la de baloncesto, han sufrido de manera directa la desastrosa organización deportiva que ha impuesto Ronaldo desde comienzos de temporada. La ciudad de Valladolid ha tenido que sufrir en menos de un mes dos descensos en las principales categorías deportivas de la ciudad.
Aunque el principal objetivo de esta temporada para el básquet era pelear por esos puestos de playoff de ascenso a la LIGA ACB, la categoría se fue complicando a lo largo del tiempo, y el hecho de que tres entrenadores hayan pasado por el banquillo del conjunto, ha sido reflejo de ello.
🗞 CRÓNICA
𝟔𝟓-𝟕𝟕: 𝐄𝐥 𝐔𝐄𝐌𝐂 𝐑𝐕𝐁 𝐜𝐚𝐞 𝐚 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐚 𝐅𝐄𝐁 𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐚𝐜𝐢𝐚𝐠𝐚.
🔗 https://t.co/jdec0mksJ4#UEMCRVBMenorca@UEMC #PucelaBasket pic.twitter.com/MgxsmvhFYL
— UEMC RV Baloncesto (@RVBaloncesto) May 9, 2025
Este negativo desenlace ha sucedido de una forma poética, ya que ha transcurrido durante el último encuentro en el que el equipo de baloncesto va a llevar el nombre de "Real Valladolid" hasta un periodo de tiempo absolutamente indeterminado. Tras esa separación promovida por el Pucela que rompe esa unión que se ha mantenido durante los últimos cinco años.
La única ilusión posible que le queda al aficionado blanquivioleta es celebrar la venta del Club por parte del brasileño. Mayo es el mes clave para que se pueda resolver esta operación en la que estaría interesado un fondo inversor norteamericano con experiencias en distintas ligas de la región como son la Liga MX y la Major League Soccer.
Tres descensos del Pucela uno del filial y ahora el baloncesto ole ole ese es el legado de este galorpas vete de una put.... vez y olvidate de VaLladolid y de sus vinos que te bebes hasta el agua.de los floreros.