Es Noticia

Nuevo debut juveniles: Iago Parente y Alani se estrenan en el Real Valladolid

Iago Parente, en su debut con el Real Valladolid.

La derrota del Real Valladolid 0-1 ante el Girona FC dejó otro mal resultado para el Pucela, pero dos buenas noticias en clave debuts. Y es que ante todas las ausencias en el centro de la zaga, Álvaro Rubio apostó de inicio por el central vallisoletano Iago Parente en un once con hasta siete futbolistas que no seguirán en el equipo la próxima campaña.

Iago Parente llegó al Club siendo alevín de primer año, en la 2016/17, procedente del CD Juventud Rondilla. Fue quemando etapas y subiendo escalones hasta que en la temporada pasada, en su segunda de juvenil, se estrenó con el Promesas. En estos dos cursos ha jugado un total de 36 partidos con el filial blanquivioleta.

Ante los catalanes el vallisoletano pudo cumplir el sueño de todo canterano que llega al club de sus amores siendo un niño. El central disputó 72 minutos en la zaga pucelana, en la que estuvo acompañado por Cenk Özkaçar y Eray Cömert en la línea de tres, hasta que fue sustituido por Tamás Nikitscher. Completó una correcta actuación y debe seguir trabajando para hacerse un hueco en el equipo.

Alani y su rápido crecimiento

El caso de Ibrahim Alani es el de un crecimiento a pasos agigantados. En edad juvenil pero con ficha del Promesas, el mediocentro nigeriano ha participado en 15 encuentros con el filial, la mayoría de ellos como titular. Por ello, el centrocampista también debutó con el primer equipo. Así, en el minuto 66 tuvo su oportunidad al entrar al encuentro en lugar de Florian Grillitsch. Aseguró y no desentonó en sus primeros minutos en la élite.

En total, ya son ocho los jugadores de la cantera blanquivioleta (Arnau Rafús, Juma Bah, Parente, Raúl Chasco, Mario Maroto, Alani, Iván San José 'Chuki' y Adrián Arnuncio 'Arnu') que han participado este curso con el primer equipo en la máxima categoría del fútbol español.

Alani, en su debut con el Real Valladolid.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar