En sala de prensa, Álvaro Rubio, entrenador blanquivioleta, fue preguntado por la actualidad de la plantilla de cara a la cita del equipo este domingo contra el Deportivo Alavés en el Estadio José Zorrilla. Al Pucela le restan dos jornadas en LALIGA EA SPORTS sin nada en juego, mientras que el conjunto babazorro se encuentra cuatro puntos por encima de la salvación, por lo que vendrá a Valladolid a certificar la permanencia. Para ese duelo, el riojano tiene varias las bajas confirmadas de Javi Sánchez y David Torres, Iván San José Chuki y Joseph Aidoo y la duda de Stanko Juric.
El técnico del Real Valladolid arrancó realizando un análisis de cómo están los tocados y si alguno puede llegar para este nuevo encuentro: "Pendientes de los problemas de espalda de Juric. Aidoo sigue recuperándose y no va a llegar".
El centrocampista Iván San José, Chuki, saltó al terreno de juego en el pasado duelo ante el Girona FC dentro del once inicial, pero el joven vallisoletano se tuvo que retirar apenas llegado el minuto 23 de juego. Desde el primer momento, los aficionados blanquivioletas pudieron ver que algo no estaba bien en el jugador al pedir él mismo el cambio, pese a que se retiró del césped de manera normal.
Se ha confirmado que el canterano sufrió a un pinchazo en los isquiotibiales de su pierna derecha. Las pruebas practicadas han confirmado que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral derecho, por lo que se perderá los dos encuentros que restan hasta el final del campeonato.
En la temporada de su debut en la máxima categoría, el canterano acumula 727 minutos de juego repartidos en 18 encuentros, con dos goles en su cuenta particular. Y es que se encontraba en su mejor momento de toda la temporada, agarrando confianza y demostrando su calidad en el terreno de juego.